Capitán del NYPD en aprietos por patear supuesto altar levantado por “Los Trinitarios”

Video lo muestra regando las velas en recordación de un hombre muerto en un accidente en República Dominicana

La página de Facebook “Atlanta Black Star” fue la primera en publicar el video.

La página de Facebook “Atlanta Black Star” fue la primera en publicar el video. Crédito: (Captura / YouTube)

El Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD) investiga al capitán Emilio Meléndez, quien aparece en un video pateando un altar en recordación de un fallecido en un accidente de motora en República Dominicana hace cuatro años.

A Meléndez, apodado por sus amigos “Capitán América” como el superhéroe, se le ve en varios videos que circulan esta semana en redes como Facebook, regando las velas del altar.

“Yo no voy a tener un fuego en mi bloque”, indica el oficial en uno de los clips que circula en el ciberespacio.

Los visuales fueron grabados en medio del desfile dominicano de este domingo en la esquina de la avenida Morris y Henwood Place.

En las primeras 24 horas de haber sido compartido en la página de Facebook “Atlanta Black Star”, el video alcanzó más de 132,000 reproducciones.

Pero, una fuente del NYPD le dijo al Daily News que, supuestamente, fueron miembros de la pandilla “Los Trinitarios” quienes levantaron el espacio. Estos pandilleros son los mismos a los que se les atribuye la muerte a machetazos del quinceañero Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz.

Supuestamente, el grupo habría movido una barrera colocada por la Policía para evitar que la gente se acercara, pero un superior le había pedido a Meléndez que removiera el material. El capitán había sido enviado a la zona para dispersar una multitud que supuestamente estaba bebiendo y fumando marihuana.

Las fuentes del NYPD se limitaron a indicar que se encuentran evaluando el incidente.

Sin embargo, Meléndez tiene un historial dudoso mientras era el segundo en mando de la comisaría 42, en el 2006. En ese periodo fue acusado de ordenar a dos oficiales redactar un informe falso sobre vandalismo para explicar un espejo lateral perdido de una patrulla. El Departamento realizó un juicio interno en 2009, pero el resultado del mismo se desconoce.

En esta nota

Desfile Dominicano El Bronx Facebook Junior Lesandro “Junior” Guzmán Feliz Los Trinitarios Nueva York NYPD Pandilla Los Trinitarios República Dominicana

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain