El dólar propina nuevo golpe al peso mexicano

La moneda azteca había tenido días de ganancias

El dólar propina nuevo golpe al peso mexicano
En julio, el peso mexicano tuvo un buen comportamiento.
Foto: EFE

Al fortaleza del dólar y el aumento de una posible guerra comercial entre Estados Unidos y China afectaron nuevamente al peso mexicano, que no pudo mantener su racha de ganancias.

La jornada de este juves, la moneda de México se depreció un 0.11% frente al dólar estadounidense al terminar a en $18.62 pesos por dólar a la venta y $18.61 pesos a la compra.

El día a nivel internacional estuvo marcado por volatilidad, provocada por temores de una escalada en el conflicto comercial entre los gobiernos de Donald Trump y Xi Jinping.

En Estados Unidos, reportó Bloomberg, las solicitudes por seguro de desempleo bajaron a 218,000 en la semana terminada el pasado 28 de julio, mejor que las 220,000 esperadas, de acuerdo con una encuesta levantada el portal financiero.

Las cifras económicas refuerzan la expectativa de que la Fed incrementará en 25 puntos base su tasa de referencia en su reunión del próximo 26 de septiembre, lo que podría impactar nuevamente al peso mexicano.

En las anteriores nueve sesiones el peso había acumulado un avance de 2.39 por ciento, incluso se destacó que terminó julio como la moneda de mejor comportamiento en términos globales, aunque algunos días tuvo pérdidas, pero el resultado final fue favorable.

La posible concreción del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es un punto a favor de la moneda azteca.

Con información de EFE