ICE y USCIS desmantelan red que ofrecía matrimonios en $20,000 para obtener “green card”

Los inmigrantes pagaban al líder del grupo para conseguir "un novio o novia" estadounidense

Son varios los casos de personas detenidas por ICE tras entrevistas en USCIS.

Son varios los casos de personas detenidas por ICE tras entrevistas en USCIS. Crédito: John Moore/Getty Images

A través de una red controlada por un hombre, inmigrantes pagaron más de $20,000 dólares para concretar un matrimonio falso y obtener la “green card” y, eventualmente, la ciudadanía.

Las sospechas sobre el grupo comenzaron en 2015, cuando agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) trabajaron con el Secretario del Tribunal del Condado de Brevard, en Florida, para investigar un aumento significativo en el número de extranjeros de Uzbekistán, Kazajstán, Kirguistán y otros países exsoviéticos. casarse con ciudadanos estadounidenses.

El líder de la banda, Dennis Yakovlev, admitió haber facilitado al menos 50 matrimonios simulados durante un período de 18 meses.

Los ciudadanos extranjeros, que eran de Ucrania, Rusia, Kazajstán, Tayikistán, Uzbekistán, China, India, Bielorrusia y Turquía, viajaron al condado de Brevard de todo Estados Unidos. Yakovlev afirmó que normalmente le pagaban de $1,000 a $2,000 por matrimonio simulado y que a los estadounidenses que contraían nupcias se les pagaban entre $10,000 y $20,000 dólares.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ayudó en la investigación que llevó a un jurado federal a encontrar, entre otros, a Valeriy Tsoy, ciudadano de Kazajistán, culpable de fraude matrimonial.

La investigación también llevó a Zafar Bakhramovic Yadigarov, ciudadano de Uzbekistán, a declararse culpable por cometer fraude matrimonial el 23 de julio.

“Muchos de los extranjeros que participaron en estos matrimonios inicialmente ingresaron al país con visas de estudiante”, indicó la autoridad en un comunicado. “Nueve individuos, incluyendo a Tsoy y Yadigarov, han sido condenados por cargos de fraude matrimonial durante el curso de esta investigación”.

Cada uno enfrenta una pena máxima de cinco años en una prisión federal.

Los casos fueron investigado por ICE, su oficina de ejecución y deportación (ERO), la división de Detección de Fraudes y Seguridad Nacional de USCIS, y la Oficina del Sheriff del Condado de Brevard, con la asistencia del Secretario del Tribunal del Condado.

En esta nota

Green card ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra naturalizacion Redadas USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain