Murió la musa de las canciones más bellas de José Alfredo Jiménez

"Paloma querida"

José Alfredo Jiménez y Paloma Gálvez.

José Alfredo Jiménez y Paloma Gálvez. Crédito: Agencia Reforma / YouTube

Paloma Gálvez, primera esposa del legendario cantautor mexicano José Alfredo Jiménez, murió la madrugada del miércoles de causas naturales a los 97 años en su residencia del barrio de Polanco en la Ciudad de México.

A Doña Paloma se le atribuye haber sido la inspiración de José Alfredo para escribir temas que lo inmortalizaron en la historia musical de México y América Latina como‘Paloma querida’, ‘Que bonito amor’ y ‘Deja que salga la luna’.

Paloma y José Alfredo se casaron en 1952 en la Ciudad de México y estuvieron unidos hasta la muerte del cantante en 1973. De acuerdo con su hijo, José Alfredo Jr., mantuvo el luto de negro cinco años y “se acabó mucho”.

“Me hizo sufrir; era mujeriego y parrandeó con Chavela Vargas”, dijo Paloma a TV Notas en 2011.

A pesar de que sufría de Alzheimer, Paloma recordaba enamorada a José Alfredo.

“A veces está bien y recuerda a mi padre con mucho cariño; sigue muy enamorada de él. Nos cuenta cosas bonitas de su noviazgo, de sus serenatas y de cuando la enamoró con la canción Pobre corazón. Mi mamá fue su musa, su inspiración. Ella tiene el mayor número de canciones que compuso mi papá”, estableció su primogénito hace siete años.

A la musa de José Alfredo le sobreviven sus hijos Paloma y José Alfredo, además de seis nietos y una biznieta.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain