Nueva ley daría 12 semanas pagas por luto a trabajadores en NY

Lo máximo que se puede cobrar actualmente es $680 por semana, para cuidar recién nacidos o parientes enfermos

Sería una extensión de la ley activada en enero

Sería una extensión de la ley activada en enero Crédito: Shuttestock

Los trabajadores residentes en Nueva York podrían pedir 12 semanas (3 meses) de tiempo libre pagado por la muerte de un familiar, según un proyecto de ley presentado ante el gobernador Andrew Cuomo.

“Revisaremos el proyecto de ley”, dijo la portavoz de Cuomo, Dani Lever.

La legislación, que ya fue aprobada por el Senado y la Asamblea en Albany en los últimos días de la sesión legislativa, sería una adición a la ley estatal de Permiso Familiar Pagado (PFL), que entró en vigencia en enero y ofrece tiempo libre con salario para cuidar de un recién nacido o un pariente enfermo.

El proyecto de duelo cubriría la muerte de parientes cercanos, como el cónyuge o pareja de hecho del trabajador, un hijo, padre, suegro, abuelo o nieto.

Algunos empleadores han criticado la medida, alegando que sería inviable para los negocios o compañías pequeñas.

“Para una pequeña empresa, no sé cómo alguien podría sobrevivir con algo así”, dijo Tom Grech, presidente de la Cámara de Comercio de Queens, quien había apoyado la ley activa en enero, pero no esta nueva propuesta.

“La ciudad de Nueva York y el estado de Nueva York se encuentran entre los lugares más caros para hacer negocios en el país. Esto simplemente impone otra carga a las pequeñas empresas”, agregó.

El Consejo Empresarial del Estado de Nueva York (BCNYS) también se opone. Es “otra carga que es difícil de manejar”, dijo el portavoz del grupo, Zach Hutchins.

Conforme a la ley de Permiso Familiar Pagado, los trabajadores pueden cobrar una parte de su salario semanal promedio, que oscila entre el 50 y 67% a medida que la ley se aplica por etapas, pero limitado a la cantidad correspondiente del promedio estatal.

El salario semanal promedio del estado actualmente es de $1,357 dólares según el Departamento de Trabajo, lo que significa que el tope máximo que se puede cobrar es de aproximadamente $680 por semana.

La ley garantiza a un trabajador el mismo empleo o uno similar cuando regresa de la licencia, y prohíbe a los empleadores suspender el seguro de salud.

La provisión para el duelo fue patrocinada por el Senador estatal Rich Funke (R-Fairport) y el Líder de la Mayoría de la Asamblea Joseph Morelle (D-Rochester), ambos con hijos adultos que han muerto.

“Aquellos que han sufrido una tragedia similar en sus vidas entienden que no hay un calendario sobre el dolor. Todos son diferentes”, dijo Funke al discutir la medida en el Senado el 19 de junio.

En esta nota

#Permiso #Trabajo luto salario

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain