Nuevo director de ICE afirma que sacará ventaja de posición de Trump sobre inmigración

Destacó que "La Migra" sólo aplica la ley que el Congreso aprobó

Ronald Vitiello es el director en funciones de ICE.

Ronald Vitiello es el director en funciones de ICE. Crédito: Captura Fox News

En su primera entrevista a un medio masivo de comunicación, el director en funciones de Servicios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Ronald Vitiello, dijo que aceptó el cargo porque la administración del presidente Donald Trump apoya la idea de aplicar la ley en la frontera y a nivel nacional contra imigrantes.

“(Acepté esta posición porque) es un momento único, tenemos a un gobierno que apoya la idea de seguir la ley en la frontera y a nivel nacional”, expuso el funcionario en Fox News.

“Vamos a sacar ventaja del apoyo que estamos teniendo de esta Administración para mejorar lo que estamos haciendo de aplicar la ley y tener comunidades más seguras”, expresó.

Vitiello defendió a los oficiales migratorios, que han sido criticados sobre todo por operativos en la frontera que resultó con la separación de casi 3,000 niños de sus padres.

“Los hombres y mujeres de ICE salen todos los días a proteger a las comuninades, ellos son las comunidades”, dijo al inicio de la plática.

El funcionario criticó a los demócratas que buscan desaparecer a la agencia, lo que calificó como “triste”, al indicar que los agentes “están afuera protegiendo América a diario, mejorando la aplicación de la ley migratoria”.

Agregó que los oficiales sólo aplican la ley que el Congreso aprobó, pero reconoce que hay lagunas que podrían corregirse, pero hay un camino de hacerlo, no necesariamente desapareciendo ICE.

“ICE aplica la ley que el Congreso nos dio, así es como funciona nuestro sistema”, expresó. “Si hay gente a la que no le gusta cómo trabaja, hay formas específicas para cambiarla, pero nosotros saldremos a diario a proteger a América”.

Apuntó que el Congreso debe mejorar la ley migratoria, para evitar las polémicas actuales.

“Estamos siguiendo la ley… mis colegas fueron al Congreso a pedir que cerraran las lagunas (legales)… y lo estamos pidiendo para cuidar mejor nuestras fronteras”, precisó.

En esta nota

Donald Trump ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain