Pasajera “racista” le niega asiento a niña en Metro de Madrid por su “aspecto latino”

En el video del hecho se escucha a la mujer gritándole "sinvergüenzas" a la menor y a su madre

El ataque “racista” se reportó el martes.

El ataque “racista” se reportó el martes. Crédito: (Captura / YouTube)

Por tener “aspecto latino”, una mujer supuestamente le negó un asiento y la emprendió contra una menor y su madre en el Metro de Madrid, España.

El periodista mexicano Iram Martínez grabó el ataque este martes de la mujer de avanzada edad contra la menor que no parecía tener más de seis años.

En el video que se ha popularizado en redes se escucha a la agresora gritando  “sinvergüenza” hacia el espacio en el que se encontraba la menor y su madre, que no se ven en las imágenes.

“¿Por qué una niña pequeña tiene que estar aquí? ¿Sentarse, una niña pequeña? ¡Vamos!”, continúa la mujer a gritos, mientras otros pasajeros le reprochan la actitud.

“¡Mira cómo estamos los españoles!”, responde la mujer a otros viajeros, algunos de los que la tildan de racista y le indican que la que da vergüenza es ella.

“Estamos mal por culpa de mujeres como usted”, expresa una.

La fémina procede, entonces, a argumentar que los españoles tienen que pagar Seguridad Social para los extranjeros que llegan.

“¿No pagamos los españoles por todos los que vienen aquí? Pagamos la Seguridad Social y no te hacen caso”, prosiguó la mujer.

Al reaccionar en CNN al video, Martínez -que lleva 17 años viviendo en España- , dijo que, a pesar del mal rato, salió satisfecho de ver la reacción de los presentes.

“Hicieron mi día”, indicó. “Me gustó que el vagón entero la mirara y le recriminara el comportamiento tan racista y, además, intentaran hacerla ver que no tenía ningún derecho”.

En esta nota

España inmigrantes Madrid Racismo Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain