Policía comunitaria mató e incineró a “El Tequilero” en Guerrero

Raybel Jacobo Dealmonte y su banda tenían en jaque a la población de Guerrero

Policía comunitaria en Guerrero.

Policía comunitaria en Guerrero. Crédito: Twitter

MÉXICO – Policías comunitarios fueron los encargados de dar muerte a Raybel Jacobo Dealmonte, alias “El Tequilero”, líder del grupo criminal que se extendió por el estado de Guerrero.

Aunque las autoridades confirmaron la muerte de “El Tequilero” fuero los grupos de autodefensas quienes lo abatieron luego de estar “cazandolo” por más de tres meses.

Todo se realizó bajo la “Operación Tequilero” por parte del grupo de policías comunitarios liderados por Heliodoro Castillo, en el municipio de Tlacotepec.

Fue en noviembre cuando arrancó dicha operación que estuvo siguiendo la pista del “Tequilero”, pero fue hasta febrero del 2018 que durante un enfrentamiento entre la policía comunitaria y la banda de delincuente que se registró el fallecimiento del jefe de criminal.

Fue el 2 de febrero  cuando se registró un enfrentamiento en Laguna de Hueyanalco, donde Los Tequileros mataron a cuatro comunitarios. La balacera duró dos días. 

“Después de ese enfrentamiento encontraron el cuerpo sin vida de Raybel Jacobo, tirado cerca de un corral de piedra donde se atrincheró. Su mano izquierda estaba destrozada por una granada que le explotó. Su rostro fue destruido por las balas que disparó su lugarteniente de apodo La Mula, para que no fuera reconocido”, declaró una fuente al periódico El Sur.

Un comunitario destacó que “reconocieron el cuerpo porque durante el tiroteo hubo gente que lo vio, y que los que huyeron decían en sus radios que ‘había caído El Tequilero'”, precisó el informante al diario mexicano.

También destacan que el cuerpo del “Tequilero” fue quemado el 3 de febrero, pero las autoridades les pidieron el cuerpo del que solamente lograron “rescatar” una pierna.

Tras intensos análisis forenses, las autoridades mexicanas confirmaron el pasado 2 5de julio la muerte de “El Tequilero”, quien tenía 42 años.

En esta nota

Guerrero Los tEquileros México Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain