Alcaldía estudia construir una gran cárcel en el Bajo Manhattan

El edificio tendría 40 pisos, en medio de un complejo que podría incluir viviendas asequibles

Planean derrumbar este edificio para levantar allí la prisión

Planean derrumbar este edificio para levantar allí la prisión Crédito: GOOGLE MAPS

La alcadía de Nueva York está considerando construir un rascacielos que funcionaría como un complejo de cárceles de 40 pisos en el Bajo Manhattan.

La propuesta integra el amplio plan del alcalde Bill de Blasio para cerrar la cárcel de la isla Rikers en un plazo de una década y reemplazarla con penales más pequeños en toda la ciudad, anunciado en febrero.

La idea es derrumbar un edificio gubernamental de nueve pisos que actualmente se ubica en 80 Center St, y reemplazarlo por un nuevo centro de detención de hasta 40 pisos, dijo la Oficina del Alcalde, citada por New York Post. 

El nuevo complejo también podría incluir unidades de viviendas asequibles.

“Queremos un sitio que esté cerca de los juzgados (…) y construir una instalación lo suficientemente grande como para albergar a la población [que] típicamente termina en Rikers Island”, dijo el presidente del Concejo Municipal, Corey Johnson.

La ciudad ya está considerando recurrir a otro sitio en Manhattan como parte del plan de cierre de Rikers Island: el cercano complejo de detención en 125 White Street. Sin embargo, algunos funcionarios han cuestionado que es demasiado pequeño.

“Estamos considerando dos posibles opciones para una instalación en Manhattan como parte de nuestro plan para cerrar Rikers Island, y estamos colaborando con la comunidad para reunir información”, dijo Natalie Grybauskas, vocera del alcalde.

En teoría, tras cerrar las cárceles de Rikers Island en una década, los aún detenidos serían transferidos a los centros establecidos en cada uno de los cinco condados, excepto Staten Island.

En esta nota

cárcel de blasio NYPD Rikers Rikers Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain