La verdad sobre cuánto crece el pene durante la erección

El número puede no ser lo que esperabas
La verdad sobre cuánto crece el pene durante la erección
La investigación decidió terminar con los mitos sobre la erección.
Foto: Shutterstock

Una investigación de la Universidad de California reveló que, independientemente del tamaño del pene en estado de reposo, la longitud del miembro no aumenta de manera significativa durante la erección en la mayoría de los hombres.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores midieron el tamaño de los penes de los 274 participantes en estado de relajación. Posteriormente les inyectaron una sustancia para expandir los vasos sanguíneos y les mostraron escenas sexuales en una pantalla, para lograr la erección.

Lo que los investigadores encontraron puede resultar incómodo para algunas personas: en el 74 por ciento de los casos, el pene creció sólo 1.57 pulgadas (cuatro centímetros), o incluso menos, número que el equipo de la UC encontró no significativo. En tanto, el 26 por ciento restante aumentó un promedio de dos pulgadas (5 centímetros), o más, en estado de erección.

De esas cifras se puede concluir que la mayoría de los hombres experimentan un crecimiento en el pene de menos de dos pulgadas durante una erección.

Los investigadores no encontraron una relación entre el crecimiento del órgano sexual y la raza, el estado marital de los hombres del estudio, o si eran adictos al tabaco o diabéticos. Lo que sí es que los hombres mayores de 55 años tienden a experimentar menos crecimiento durante la erección, lo que se explica porque suelen tener niveles de inflamación general más altos, lo que afecta directamente al flujo sanguíneo y la elasticidad del tejido.

Una observación importante del estudio, difundido por el periódico inglés Metro, es que el tamaño de pene en estado de reposo no afecta el crecimiento promedio al momento de la erección.