Tornado provoca destrozos en Queens; el mal tiempo seguirá durante fin de semana

El tornado, con vientos de hasta 85 millas/hora, recorrió una milla provocando caída de árboles, torres eléctricas, y causando daños en casas y autos

Un árbol caído corta la calle 127 en  College Point

Un árbol caído atraviesa la calle 127 en  College Point. Crédito: Twitter Chris Barca

NUEVA YORK – Los neoyorquinos se han despertado casi cada día de esta semana con malos pronósticos del tiempo que anuncian la lluvia. Algunos vecinos de Queens fueron ayer testigos de los peores augurios meteorológicos, pues un tornado se formó en el vecindario y derribó árboles y torres del tendido eléctrico causando daños materiales, especialmente en College Point.

El tornado tocó tierra sobre las 10:20 p.m., cerca de la iglesia católica Saint Fidelis en la avenida 14. El sistema recorrió, aproximadamente, una milla, de acuerdo con un reporte este viernes del Servicio Nacional de Meteorología. En su ruta, con vientos de hasta 85 millas por hora, derribó al menos 50 árboles. Tejados de casas y lunas de coches se vieron afectados por la caída de ramas y árboles.

El tornado llegó a Powell’s Cove Park y se disipó justo antes de llegar a la calle 138.

Precaución en todo el estado de Nueva York

El viernes por la tarde, el gobernador Andrew Cuomo recomendó precaución por las alertas de lluvias torrenciales, fuertes ventiscas e inundaciones que se esperan en ciertas regiones del estado para este viernes por la noche y el sábado.

“Mientras las tormentas persistan hoy y el sábado, el riesgo de inundaciones localizadas se incrementa. Recomiendo a todos los habitantes tener un plan de emergencia y a estar informados”, aconsejó Cuomo.

Para estar actualizado sobre las alertas del tiempo, puede visitar el sitio web del Servicio Nacional de Meteorología  o registrarse en el servicio de notificaciones para recibir alertas.

En esta nota

#Inundaciones Alerta por inundaciones Andrew Cuomo Clima NYC Meteorología Nueva York Queens Tormentas Tornado Tornados Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain