Un artista venezolano alza su voz por los inmigrantes

Migguel Anggelo habla sobre su nuevo tema 'Inmigración' y brinda detalles de 'La última cena', su próxima producción teatral

El cantante, bailarín y actor Migguel Anggelo alza su voz por los inmigrantes a través de su arte. Su más reciente creación es una pieza con la que puede identificarse, porque el propio artista, oriundo de Venezuela, llegó a Estados Unidos hace cerca de dos décadas e hizo de esta nación su nuevo hogar.

El más reciente sencillo de Migguel Anggelo es una canción que se titula ‘Inmigrantes’ (escuche la canción here). , la cual surgió hace cuatro años a partir de la esperanza que despertó en él y en millones de inmigrantes la orden ejecutiva que respaldó el ex presidente Barack Obama que encerraba la promesa de facilitar el proceso para que los inmigrantes indocumentados pudieran cambiar su estatus legal en el país.

“Yo llegué legalmente desde Venezuela en calidad de artista, pero igual pasé por un proceso complicado para cambiar mi estatus y obtener la tarjeta verde o ‘Green Card’. Esta canción nació pensando en tanta gente valiosa que trabaja, que estudia, que se esfuerza día a día por construir un mejor futuro. Gente que injustamente ha sido condenada a vivir en el anonimato y que merece una oportunidad”, explica sobre la canción disponible en plataformas digitales.

El artista explica que el tema se coloca ahora en otra dimensión debido a las medidas que ha tomado el gobierno del actual presidente Donald Trump.

“Ahora más que nunca se hace necesaria una reforma de inmigración. Siempre he pensado que la luz es mucho más fuerte que la oscuridad y pienso que llegará el momento de hacer de este sueño una realidad. De igual forma sueño con que mi Venezuela vuelva a ser lo que fue una vez, antes de comenzar esta pesadilla que vive el país”, comenta.

Pero la labor de Migguel Anggelo en cuanto al tema de inmigración no se detiene con esta canción. El artista, que comenzó su trayectoria artística en Venezuela a la edad de 13 años de la mano del personaje de ‘Pinocho’, en una producción del musical de Broadway, tiene en camino otros proyectos. El artista, que con frecuencia se presenta en Joe’s Pub, trabaja ahora en ‘La ultima cena’, una producción teatral en la que combinará baile y canciones. La obra parte de la premisa de que un latino decide reunirse con sus amigos por última vez antes de emigrar a Estados Unidos.

“Este es mi gran proyecto para el próximo año. Estoy dando los últimos toques junto al director, arreglista y compositor mexicano Jaime Lozano,  quien hace una labor maravillosa. Al igual que en mis producciones anteriores,  voy a poder hacer un poco de todo en escena. Me fascina desdoblarme y crear los personajes más insospechados y diversos, siempre tratando de hacer énfasis en el orgullo que siento por la cultura latina, en la dualidad, en ser multicultural y multilingüe”, explica.

El bagaje artístico de Migguel Anggelo incluye además ‘Welcome to La Misa, Baby’. Esta obra, en la que interpreta ocho personajes, surgió a partir de la tragedia en el club nocturno Pulse, en Orlando. Migguel Anggelo creó la pieza junto al director y guionista y ganador de un premio Obie, David Drake.

“También está en camino un nuevo disco, porque cantar será siempre mi mayor pasión”, concluye.

En esta nota

baby inmigrantes

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain