¿Cirugía plástica para parecerse a los filtros de Snapchat?

Médicos manifestaron su preocupación ante esta nueva solicitud de sus clientes

selfie snapchat

Cada vez más personas buscan una cirugía para verse como en Snapchat. Crédito: Shutterstock

Le llaman “Dismorfia de Snapchat” y es un fenómeno que preocupa a la comunidad de cirujanos plásticos de EEUU.

Un reporte de médicos de la Universidad de Boston reveló la nueva y sorprendente solicitud de sus clientes en los consultorios: buscan una cirugía plástica para parecerse a las versiones de sí mismos con los filtros aplicados a través de la famosa app.

Como se trata de un nuevo giro en la condición llamada Trastorno Dismórfico Corporal (TDC), en la que las personas tienen una preocupación excesiva por algún defecto físico, los médicos le han llamado a esta nueva tendencia “Dismorfia de Snapchat”.

“Es una tendencia alarmante porque esos selfies filtrados a menudo presentan una apariencia inalcanzable y están borrando la línea que divide la realidad y la fantasía para estos pacientes”, señalaron los especialistas en su investigación titulada “Selfies: viviendo en la era de las fotografías filtradas“.

El fenómeno se refiere no sólo a los filtros de Snapchat, sino también a los de otras aplicaciones como Instagram o Facetune.

“Los selfies filtrados pueden ser especialmente nocivos para los adolescentes o para quienes sufren TDC, porque estos grupos pueden interiorizar más severamente este estándar de belleza”, advierte el artículo.

Los autores argumentan “que estas aplicaciones nos están haciendo perder el contacto con la realidad porque esperamos vernos perfectamente arreglados y filtrados en la vida real también”.

De acuerdo con la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos, cada año se gastan unos $16 mil millones de dólares en cirugías plásticas en EEUU.

En esta nota

adolescente Adolescentes cirugía plástica Instagram Psicología snapchat Tecnología Trending

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain