Le hicieron una cesárea sin anestesia

La mujer demandó al cirujano y al anestesiólogo

cesarea

A veces hay complicaciones en el nacimiento de un bebé. Crédito: Getty Images

Delphina Mota tenía 26 años y más de 41 semanas de embarazo, por lo que fue internada en el Tri-City Medical Center de San Diego para una cesárea. La joven se desmayó de dolor durante la intervención que fue practicada sin anestesia. Dio a luz a una niña sana.

Esto ocurrió en noviembre de 2017 y ahora la mujer está demandando al hospital, al cirujano y al anestesiólogo por practicar la cirugía a pesar de sus gritos de dolor y de que les pedía que se detuvieran porque “estaba sintiendo todo”.

De acuerdo con un reporte del International Business Times, la mujer declaró haber sentido un fuerte ardor al momento del corte en su estómago, por lo que pidió al equipo médico que detuvieran el procedimiento sin ningún éxito: “Estoy bastante segura de que me desmayé del dolor. Era como una película de terror. No te puedes imaginar”.

El hospital aseguró que la mujer recibió anestesia antes de la cirugía, que fue practicada de emergencia cuando los médicos dejaron de percibir frecuencia cardiaca fetal.

Paul Iheanachor, padre de la bebé, aseguró que escuchaba los gritos de Delphina en el pasillo del hospital, fuera del quirófano, y entonces pensó que le estaban practicando la operación sin anestesia.

La demanda aduce imposición negligente de angustia emocional, negligencia médica y lesiones familiares, aunque no establece un monto específico.

En esta nota

California cesárea Embarazo negligencia médica salud femenina

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain