Mueller se reunió con “la Madame de Manhattan” en investigación por trama rusa

Kristin Davis mantiene una relación intermitente con la política y los escándalos

Kristin Davis, la “Madame de Manhattan”, ha vuelto a las páginas políticas.

Luego de protagonizar la caída del gobernador de Nueva York Elliot Spitzer en 2008, y ser candidata a ese mismo cargo en 2010, ahora fue interrogada por el equipo del fiscal especial Robert Mueller, que investiga la trama rusa, sobre la supuesta injerencia en las elecciones de 2016.

Davis fue arrestada en 2013 después de vender drogas a un individuo que cooperaba con el FBI, hecho por el que fue condenada a dos años de cárcel, siendo liberada en mayo de 2016.

Conocida  por haber facilitado las relaciones entre prostitutas y la élite de Nueva York, accedió “voluntariamente” al interrogatorio de Mueller esta semana, según la prensa. Pero al ser preguntado por Efe, un portavoz del equipo del fiscal se negó a confirmar las informaciones de los medios.

Supuestamente los investigadores están interesados en los vínculos de Davis con Roger Stone, un amigo de Donald Trump que formó parte de su pre campaña por la nominación presidencial en 2015.

Según los medios, a pesar de su salida Stone siguió asesorando informalmente a Trump y, supuestamente, en 2016 conversó con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, sobre los correos del Partido Demócrata que su portal había obtenido y que contenían información perjudicial sobre Hillary Clinton, rival del actual presidente en las elecciones.

Según Daily News, Stone es el padrino del hijo de Davis. En una declaración enviada a CNN y NBC, Stone confirmó que son amigos desde “hace mucho tiempo”.

“Ella no sabe nada sobre la coordinación rusa, la colaboración de WikiLeaks o cualquier otra infracción relacionada con las elecciones de 2016, que pensé que era el tema de esta investigación. Entiendo que ella apareció voluntariamente. Estoy muy seguro de que testificará con sinceridad si se le pide que lo haga”, agregó.

Stone y Davis han trabajado juntos desde 2010, cuando se presentó a los comicios por la gobernación de Nueva York con una polémica plataforma “contra las prohibiciones”, que pedía la legalización de las armas, la prostitución, la marihuana y el matrimonio igualitario.

La noticia del interrogatorio coincide con el anuncio de que una espía rusa estuvo trabajando durante más de una década en la embajada de EEUU en Moscú hasta que fue despedida el año pasado.

En esta nota

Donald Trump Espionaje Moscú Robert Mueller Rusia

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain