Video muestra disparo en triángulo amoroso con policía y latino en Brooklyn

Inicialmente se dijo que el joven había muerto, pero luego se informó que sigue hospitalizado

Thayvone Santana

Thayvone Santana Crédito: CAPTURA PIX11

Un video recién divulgado por New York Post, muestra el momento en que supuestamente Thavone Santana fue baleado por el sargento Ritchard Blake, quien estaba fuera de servicio.

El video muestra a dos hombres cerca de las vías elevadas del Metro, en Livonia Avenue, East Nueva York, alrededor de las 5 a.m. del jueves 2 de agosto.

El sargento de 40 años, adjudicado a la comisaría 109 en Queens, estaba fuera de servicio en East New York, visitando a una novia, cuando sucedieron los hechos.

A medida que la disputa aumenta, aparentemente Blake saca un arma, Santana retrocede y comienza a alejarse, pero luego cae al suelo en su lado derecho. Seguidamente el agresor camina alrededor de la víctima herida, un afroamericano latino de 21 años.

Luego de unos segundos se inclina para colocar un objeto al lado del torso de Santana, que las fuentes policiales dicen que es un cuchillo. Entonces Blake le da la espalda a la víctima, mientras usa su teléfono celular, y luego recoge el aparente cuchillo, antes de que el video termine.

Cuando aparecieron sus colegas policías, Blake dijo que Santana había intentado robarle, según las fuentes.

Pero familiares y allegados dicen que ambos hombres ya se conocían y tenían una disputa constante sobre una mujer, madre de un hijo de 10 años de Blake.

Santana recibió un disparo en la mandíbula y ha sido sometido a múltiples cirugías. Inicialmente se dijo que había muerto, pero luego se informó que se mantiene hospitalizado.

Blake, adjudicado a la comisaría 109 en Queens, ha sido despojado de su arma y placa y está pendiente de una investigación. Su versión sobre lo sucedido está siendo cuestionada.

“Tenemos un largo camino por recorrer en este caso”, admitió el jefe de departamento de NYPD, Terence Monahan.

En esta nota

Homicidio novia sargento

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain