Ecuatorianos se hacen sentir con magno desfile en Nueva York

El evento se prolongó por más de tres horas debido a una participación sin precedentes de comparsas y carrozas

NUEVA YORK.-La 36 Edición del tradicional Desfile Ecuatoriano de Nueva York se vivió en su máximo esplendor este domingo a través de Northern Boulevard, en Queens.

El marco no pudo ser mejor, un cielo azul y con temperaturas propias del verano neoyorquino, donde la dinámica comunidad ecuatoriana, mostró sus mejores galas para conmemorar la fecha nacional de independencia.

“Cada año el Desfile Ecuatoriano adquiere mayor participación. Es una demostración del avance de nuestra comunidad y sinónimo de unidad”, dijo el presidente del Comité Cívico Ecuatoriano, Oswaldo Guzmán, la entidad promotora del evento.

Una de las hermosas carrozas del Desfile Ecuatoriano.

Francisco Carrión, Embajador de Ecuador en Washington a nombre del gobierno destacó el liderazgo ecuatoriano en la Gran Manzana.

“El Ecuador está orgullosos de ustedes porque hacen país en el exterior y ponen muy el alto nuestros valores nacionales”, dijo Carrión.

Francisco Moya, concejal de Nueva York, el único funcionario público elegido de origen ecuatoriano, en el Estado de Nueva York, puso de relieve la presencia de sus connacionales en el área triestatal.

“Los ecuatorianos somos gente honesta y trabajadora que hemos venido a este país para contribuir y salir adelante”, subrayó Moya.

El fervor ecuatoriano a todo lo grande sobre Northern Blvd.

La Miss Ecuador Virginia Limongi, La Reina de Guayaquil Sonia Luna y la Reina de Manta, Lucía Villavicencio, fueron entre otras reinas invitadas, las principales embajadoras de la belleza del país de la Mitad del Mundo.

La barra de Barcelona de Guayaquil hizo vibrar el festejo ecuatoriano.

El evento contó con una gran diversidad de comparsas representativas de todas las regiones ecuatorianas. A ellas se sumaron las barras de Barcelona y Emelec, las que pusieron la nota de color con sus cánticos, haciendo vivir en Nueva York la rivalidad deportiva del conocido como el “clásico del fútbol ecuatoriano”.

La reina de la ciudad portuaria de Manta, Lucía Villavicencio, comparte con sus compatriotas en Nueva York.

Nota aparte tuvieron las delegaciones del Dpto. de Policía y de Bomberos de Nueva York donde también hay ecuatorianos entre sus miembros.

El Desfile Ecuatoriano se prolongó por más de tres horas y contó con una multitudinaria participación no sólo de ecuatorianos sino de latinos e inmigrantes de todos los confines del mundo que quisieron unirse a la celebración.

Una mezcla  de música, arte y color se volvió a tomar el área entre Jackson Heights y Elmhurst, donde el tricolor ecuatoriano predominó como expresión de júbilo y orgullo, y bajo gritos de ¡Viva Ecuador! los ecuatorianos del área triestatal, dijeron un año más: ¡Presente!

Bailes típicos de las regiones ecuatorianas predominaron en el desfile.

En esta nota

inmigrantes

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain