Trump se jacta de destruir a los republicanos que se oponen a él

El presidente presume su fuerza en el Partido Republicano
Trump se jacta de destruir a los republicanos que se oponen a él
El presidente Trump no quiere opositores en su partido.
Foto: NICHOLAS KAMM / AFP/Getty Images

El presidente Donald Trump tiene muy claro qué hacer con los republicanos que se oponen a él: destruirlos.

El mandatario se jactó de su destreza al derrotar a los políticos del Partido Republicano que se oponen a él o lo desafían.

“¿Cómo obtienes el 100 por ciento de algo? Siempre tenemos a alguien que dice: ‘No me gusta Trump, no me gusta nuestro presidente, destruyó mi carrera'”, dijo el mandatario ante sus seguidores en Ohio. “Solo destruyo su carrera porque dijeron cosas malas de mí”.

El mandatario no mencionó nombres, pero la mayoría de los políticos a los que ha respaldado camino a las elecciones intermedias han ganado las primarias, derrotando a aquellos que lo criticaron.

The Hill destacó como uno de los ejemplo notables al representante Mark Sanford, exgobernador de Carolina del Sur, quien perdió una primaria para su reelección a su escaño en la Cámara a principios de este verano, luego de que el mandatario tuiteara en su contra el día de la contienda.

El presidente ha logrado un avance importante en el partido, ganando adeptos, pero también detractores, quienes pierden terreno camino a las intermedias de noviembre, donde los asuntos migratorios serán clave para la contienda.