Video: Así fue el potente terremoto de 7 en la isla de Lombok, en Indonesia

Reportes de agencias hablan ya de al menos tres muertos

Un fuerte sismo sacude isla de Indonesia.

Un fuerte sismo sacude isla de Indonesia. Crédito: | EFE

YAKARTA – Un potente terremoto de magnitud 7 sacudió la isla de Lombok en Indonesia y  provocó un tsunami, las autoridades hasta el momento no han reportado víctimas, pero la agencia AP habla ya de al menos tres muertos.

“Por favor, diríjanse hacia lugares elevados manteniendo la calma y sin pánico”, declaró a una televisión local el director de la agencia indonesia de meteorología, climatología y geofísica, Dwikorita Karnawati.

Posteriormente se reportó un pequeños tsunamis.

“Ha habido tsunamis que entraron en tierra con alturas de 10 a 13 centímetros. La altura máxima estimada es de medio metro“, indicó en un comunicado el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho.

Sin embargo, poco después la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica indonesia canceló en su cuenta de Twitter la alerta de tsunami.

Además de en Lombok, situada en la región central del archipiélago, Sutopo explicó que el temblor se ha sentido también en las vecinas islas de Bali y Sumbawa y en la provincia de Java Oriental.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad y 2,4 kilómetros al este de Loloan, una localidad en el norte de la isla.

El sismo ocurrió a las 19.46 hora local , y fue seguido de varias réplicas.

En las redes sociales circulan varios videos sobre el momento del potente sismo que sacudió la isla de Lombok, que causó pánico.

La gente salió corriendo de los lugares donde se encontraban

Otro video que circula en internet es sobre algunos de los daños materiales causados por el fuerte sismo.

La isla de Lombok, dominada por el volcán Rinjani, se encuentra al este de Bali, principal destino turístico de Indonesia.

El pasado 29 de julio, 16 personas fallecieron y otras 355 resultaron heridas en un terremoto de magnitud 6,4 y posteriores réplicas en Lombok, dañando cerca de 1,500 edificios.

Indonesia se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

En 2004, un terremoto cerca de la costa noroeste de la isla indonesia de Sumatra generó un tsunami que causó al menos 280,000 muertos en una docena de países bañados por las aguas del océano Índico, la mayoría en Indonesia.

Con información de agencias

En esta nota

Indonesia Terremoto en Indonesia Videos Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain