Cambios en Telemundo: Sale el presidente de la cadena Luis Silberwasser

Te contamos todo lo que hay detrás de este anuncio

Mariana Seoane y Luis Silberwasser.

Mariana Seoane y Luis Silberwasser. Crédito: Cortesía Telemundo

En medio de la crisis de medios y después del final de la transmisión exclusiva de la Copa Mundial de Rusia, sale de Telemundo su presidente: Luis Silberwasser.

A través de un comunicado enviado por la cadena, se confirma lo que se venía rumorando desde diciembre del año pasado, y es la salida del ejecutivo que tuvo a su cargo la creación de contenido, los cambios y hasta la gestión de la sindicalización de los actores de las telenovelas.

 “Luis ayudó a impulsar nuestro ascenso como la marca preferida de medios y entretenimiento para el consumidor hispano de hoy. Él ha dejado una huella indeleble en nuestra empresa en un momento de gran transformación. En nombre de todos en Telemundo, quiero agradecerle por sus aportaciones y gran dedicación”, dijo en el comunicado César Conde, Presidente Ejecutivo de NBCUniversal Telemundo Enterprises y NBCUniversal International Group.

Por su parte, Silberwasser tuvo unas palabras para esta despedida y adelantó que ahora se dedicará a crear contenido. Mismo rumbo que también anunció en su momento Isaac Lee, Director Ejecutivo de Contenido de Univision y de las operaciones de contenido entre esta y Televisa cuando semanas pasadas anunció su renuncia.

“Estoy extremadamente orgulloso de lo que hemos logrado en Telemundo y del importante papel de esta organización en el servicio a la comunidad latina en todo Estados Unidos. Hoy, Telemundo es el líder indiscutible, no solo en la audiencia, sino también como la cadena que tomará los riesgos de contenido y romperá los estereotipos. Estoy agradecido de haber tenido la oportunidad de trabajar con el mejor equipo de la industria y de haber sido parte del éxito de Telemundo. Ahora que me embarco en nuevas retos de creación de contenido, espero que la marca Telemundo continúe creciendo en forma contundente”, dijo en el comunicado el ahora expresidente de la cadena hermana de NBC.

Este no fue el único anuncio que hizo la cadena, con la salida del presidente, César Conde promocionó en sus cargos a cuatro ejecutivos que él dice considerar claves en esta etapa de crecimiento, dándole más poder a cada uno de ellos.

Beau Ferrari: Vicepresidente Ejecutivo de Telemundo Enterprises. Supervisará las operaciones, el desarrollo financiero y la estrategia corporativa de la compañía. El trabajará de cerca con todas las divisiones de contenido y los equipos de NBCUniversal a través de todo el portafolio.

Mónica Gil:Vicepresidente Ejecutivo  y Chief Marketing Officer, NBCU Telemundo Enterprises. Servirá como la ejecutiva clave a cargo de la reputación de la compañía, así como de la marca y el marketing corporativo. Ella también supervisará las funciones de comunicación, asuntos corporativos y recursos humanos.

Peter Blacker: Vicepresidente Ejecutivo , Revenue Strategy y Innovation, NBCU Telemundo Enterprises.Trabajará a través de las plataformas lineales y digitales para amplificar los esfuerzos de monetización de la compañía en todas las fuentes de ingresos. Colaborará estrechamente con los equipos de NBCUniversal y también supervisará la división corporativa de Digital y Negocios Emergentes.

Ronald Day: Vicepresidente Ejecutivo, Entertainment, Telemundo Networks. Será responsable de programación, talento y promociones de horario estelar, diurno y especiales para las cadenas Telemundo y Universo.

Pero, ¿qué hay detrás de estos cambios y anuncios? Aunque es indudable el gran crecimiento que ha tenido la cadena, la creación de tecnología y hasta la construcción de un majestuoso edificio inteligente, el rating no los está acompañando a la altura de ese crecimiento. Si bien durante la transmisión del mundial hicieron número históricos para Telemundo -antes nunca habían tenido un evento de este tipo-. La audiencia de la programación diurna y de shows como ‘Un Nuevo Día’, no estaría respondiendo a las salidas de talentos y la incorporación de otros. Anunciaron la cancelación de ‘Premios Tu Mundo’.

Telemundo Center está en el Doral, FL.
Telemundo Center está en el Doral, FL.

Lo mismo en el horario estelar de las telenovelas, si bien siguen siendo líderes en historias como ‘El Señor de Los Cielos’ -con o sin Rafael Amaya-, no todos los días logran lo mismo con las series como ‘Sin Senos Sí Hay Paraíso’, y mucho menos con el reality ‘Exatlón’, que no ha podido conquistar a la audiencia.

El jueves 2 de agosto, por ejemplo, en el público de 18 a 49 años ‘Rico y Lázaro’ de Univision hizo 612 mil contra 464 mil de ‘Exatlón’; ‘La Bella y Las Bestias’ apenas alcanzó 543 mil versus los 778 mil de ‘Sin Senos Sí Hay Paraíso’; y el reinado indiscutible de ‘El Señor de los Cielos’ con 959 mil frente a los escasos 398 mil de ‘La Piloto 2’.

Con esta arriesgado y agresivo cambio de mando y de estrategia, Telemundo busca conquistar ese liderazgo que aún tienen Univision, incluso con la gran crisis que atraviesa, y perpetuarse en el primero puesto… ¿lo logrará? El tiempo y en especial, el público tendrá la última palabra.

En esta nota

Famosos Luis Silberwasser Telemundo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain