Cuomo quiere sumar a otros estados en su lucha contra la Asociación Nacional del Rifle

NY quiere endurecer las leyes contra las armas para proteger a ciudadanos

Cuomo quiere endurecer las leyes contra las armas para proteger a ciudadanos

Cuomo quiere endurecer las leyes contra las armas para proteger a ciudadanos Crédito: Gobernador Cuomo Agenda

NUEVA YORK – El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, continúa su lucha contra la Asociación Nacional del Rifle (NRA). Además, quiere sumar a otros estados  por ello envió una carta a otros gobernadores para que sigan los bloqueos del estado de Nueva York.

En concreto, se trata de vetar el programa ‘Carry Guard’, que proporciona un seguro de responsabilidad a los propietarios de armas cuando utilicen éstas de forma inadecuada, incluso si hay delitos de sangre.

Una investigación estatal descubrió que el programa es ilegal según la ley del estado de Nueva York. Ese tipo de seguros se están vendiendo en estados de todo el país.

El viernes planteó una moción para desestimar la demanda de la NRA, que asegura que el estado amenaza la Asociación Nacional del Rifle, “su existencia y su misión”.

“Demasiadas vidas se han perdido por las armas en nuestro país, incluidas esas perdidas en los más de 200 tiroteos este año, como para permitir que la NRA continúe negociando con productos ilegales que promueven la violencia”, escribió Cuomo en la misiva.

“Nueva York se levantará contra el ‘lobby’ de las armas para proteger muchas vidas y la libertad de nuestros ciudadanos. Pero no podemos hacerlo solos y nuestras leyes no son los suficientemente duras, como ocurre en los estados que nos rodean”, añadió Cuomo en la carta.

El gobernador parece decidido a hacer todo lo que esté en su mano. “Si el Gobierno federal no protege a sus ciudadanos, entonces los estados lo haremos”, concluyó.

En esta nota

Armas Asociación Nacional del Rifle delitos Estados NRA Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain