Los voraces reptiles sudamericanos que están invadiendo Florida

Son muy atractivos como mascotas, pero pueden convertirse en una grave plaga

lagarto tegu

Si ves un reptil como éste, repórtalo. Crédito: Shutterstock

Se conocen como lagartos tegu y son originarios de Sudamérica, al este de los Andes, pero han sido traídos a EEUU como mascotas exóticas. El problema es que, si sus dueños los abandonan en cualquier lugar, pueden convertirse en una plaga y dañar gravemente al ecosistema.

Según un reporte de la revista Nature, estos lagartos podrían apoderarse de “gran parte del sur de EEUU y el norte de México” si la población no se mantiene bajo control.

El profesor Lee Fitzgerald, de la Texas A&M University y coautor del estudio de Nature, aseguró a la agencia Reuters que estos reptiles “son voraces depredadores omnívoros que pueden vivir en una variedad de hábitats, pero no sabremos qué va a pasar o qué tan intensa será esta invasión hasta que sintamos los efectos”.

Florida no es el único lugar donde pueden sobrevivir, por lo que es importante detectar a tiempo cuando su desarrollo esté fuera de control.

Es una especie de gran inteligencia que busca compañía humana y que puede entrenarse de una forma similar que perros y gatos. Los lagartos tegu comen animales pequeños, frutas, hongos y huevos de cocodrilo y de ave.

¿Qué puedes hacer si ves uno de estos lagartos abandonado? La página del Área de Manejo de Especies Invasoras de la Cooperativa Everglades hace un llamado a tomarle una fotografía en caso de encontrar alguno, anotar su ubicación e informar al 1-888-IVE- GOT1 o en el sitio web IveGot1.org

En esta nota

Animales Florida lagarto Mascotas plaga

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain