Trump reconoce que buscaba “suciedad” sobre Hillary Clinton

El fiscal especial Robert Mueller revisa a fondo los tuits del presidente

El presidente Trump ha utilizado Twitter para criticar las leyes migratorias.

El presidente Trump ha utilizado Twitter para criticar las leyes migratorias. Crédito: EFE

El presidente Donald Trump reconoció que la reunión en la Trump Tower entre sus asesores de campaña, su hijo Donald Trump Jr. y una abogada relacionada con el Kremlin fue diseñada para “obtener información sobre un oponente”.

Este ha sido el más claro reconocimiento de que esa reunión fue perfectamente planeada, a pesar de que el mandatario ha cambiado versiones al respecto.

“Las noticias falsas reportan, una perfecta fabricación, de que estoy preocupado por la reunión que mi maravilloso hijo, Donald, tuvo en la Torre Trump”, expresó sobre los reportes del New York Times que indican que el presidente estaba preocupado por las implicaciones legales para su vástago.

Agregó: “Fue una reunión para obtener información sobre un oponente, totalmente legal y hecho por los políticos todo el tiempo – y no condujo a nada. ¡No sabía de ella!”.

Los primeros reportes sobre ese encuentro indican que la abogada Natalia Veselnitskaya tenía información comprometedora sobre Hillary Clinton, como el propio Trump Jr. reconoció con una serie de correos electrónicos publicados en su cuenta de Twitter.

El nuevo tuit del presidente Trump es una admisión de que su equipo de Trump no había sido sincero cuando el hijo del mandatario aseguró primero que el encuentro había sido para hablar sobre la adopción de niños rusos.

Esa declaración está siendo analizada por el abogado especial, Robert Mueller, quien está examinando una amplia gama de tuit y declaraciones públicas del mandatario republicano para determinar si los hizo como parte de un esfuerzo para engañar a los investigadores, reportó el NYT.

Fuentes de la Casa Blanca creen que el mandatario podría estar aumentando su riesgo legal al continuar hablando públicamente sobre asuntos delicados, particularmente la investigación sobre la intervención de Rusia en las elecciones de 2016.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain