Cynthia Nixon reta a Cuomo a debatir en Queens el 22 de agosto

Experta en la escena, la actriz aspira revertir los sondeos con este encuentro en vivo, pero el gobernador no ha aceptado

Nixon visitó a una guatemalteca refugiada en una iglesia del UWS, en junio

Nixon visitó a una guatemalteca refugiada en una iglesia del UWS, en junio  Crédito: Twitter/@CynthiaNixon

Cynthia Nixon está retando al gobernador Andrew Cuomo a debatir en Queens College el 22 de agosto, tres semanas antes de las primarias demócratas del 13 de septiembe.

“Todavía no está claro si el gobernador se presentará”, anunció ayer el director político de NY1 News, el canal que organizaría el debate.

La última encuesta de Siena College muestra a Cuomo con una dominante ventaja de 2-1 sobre la intérprete de “Sex and the City”. Pero siendo una actriz afamada, especialmente en teatro, Nixon apuesta a revertir los sondeos con este encuentro en vivo, si el gobernado acepta.

Cuomo no aceptó debatir contra su principal rival en 2014, Zephyr Teachout, quien ahora se postuló como procuradora general.

“Hace 91 días desafié a Andrew Cuomo a un debate personal de uno en uno para discutir los asuntos importantes que enfrentan los neoyorquinos. Durante 91 días, su campaña no ha podido incluir una fecha, hora o ubicación”, dijo Nixon en un comunicado.

Nixon se ha posicionado hasta ahora como la opción de la izquierda o “los demócratas rebeldes” y la diversidad sexual, pero recientemente ha perdido apoyos importantes en ambos sectores.

La portavoz de la campaña de Cuomo, Lis Smith, respondió: “Como hemos dicho antes, esperamos con interés un debate a fondo y profundo sobre los asuntos que más les importan a los neoyorquinos. Actualmente estamos revisando las propuestas de debate a medida que aparecen”.

Nixon ya tiene el respaldo  del izquierdista Partido de las Familias Trabajadoras (WFP), pero aspira además a derrotar a Cuomo en las primarias demócratas del 13 de septiembre. Sigue apostando al votante independiente, de calle, que le permitió recabar el cuádruple de las firmas que necesitó para seguir en la pelea, luego de que en mayo, durante la Convención Demócrata, el actual gobernador acaparó 95% de los votos de los delegados.

A la gobernación también aspiran la ex alcaldesa demócrata de Syracuse, Stephanie Miner, bajo el Movimiento Serve America (SAM).

Por los republicanos, en mayo fue nominado de manera unánime el ejecutivo del condado Dutchess, Marc Molinaro. 

El actual gobernador aspira a un tercer período, como su padre Mario Cuomo (1983-1994).

En esta nota

Cynthia Nixon Molinaro primarias

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain