Harley-Davidson prepara grandes sorpresas para sus fans

Estas son las apuestas de la legendaria marca de motocicletas para llegar al futuro

La LiveWire, la nueva apuesta eléctrica de Harley-Davidson

La LiveWire, la nueva apuesta eléctrica de Harley-Davidson  Crédito: Harley-Davidson

Cuando hablamos de Harley-Davisson, lo último que se nos viene a la mente es el futuro y eso precisamente es lo que la firma de motocicletas oriunda de Milwaukee quiere cambiar con sus planes a futuro.

Lo cierto es que la marca, que no ha reportado buenos momentos en los últimos años, desea aprovechar el pleito entre Donald Trump y los importadores para así retomar su liderazgo, pero con una poderosa oferta que incluye su inserción en el mundo de los vehículos eléctricos.

La LiveWire es la apuesta eléctrica de la marca para 2019, pero no viene sola, sino con toda una serie de nuevos modelos que pretenden no solo retomar la carretera, sino hacer su llegada al trail de aventura.

Harley-Davidson Pan America

La idea primordial es atraer nuevo público y por ello han montado una gama de motocicletas de 250 a 500 cc con la idea de que no sean solo los grandes expertos los que accedan a sus productos, estas originalmente están destinadas a los mercados asiáticos.

De la misma manera abren la llave del sistema “custom” con plataformas que reciben motores que van de los 500 a los 1,250 cc con lo que nuevos clientes se integrarán a la línea “chooper” y aunque este tipo, llamado Harley-Davidson Pan America no renuncia a sus raíces, si muestra signos trail con su motor de dos cilindros y diseño del tipo de la vieja Road Glide.
Harley-Davidson Custom 1250
Para llegar a las Grandes Ligas hay que parecerlo y por ello llega un nuevo modelo Custom de 1,250 muy similar a la actual Fat Boy, además de otra con un perfil enfocado en lo deportivo, algo desconocido hasta ahora.
Si bien estos modelos llegarán a las calles en 2020, se piensa que para 2022 habrá otros complementarios que engrosarán unas filas que debieron ver las desapariciones de la XR1200R y las Muscle, con las que anteriormente identificábamos a la marca.
Prototipos eléctricos
Hablemos ahora del plato fuerte, la ya mencionada Harley-Davidson LiveWire, una motocicleta eléctrica que estará lista en 2019 que no vendrá sola, pues la marca sabe que las eléctricas sin embrague pueden ser las que la salven, por eso se pondrá de a poco toda una línea de estos vehículos que se completará en 2022.
En momentos difíciles, la marca invertirá en su futuro algo así como $250 millones de dólares en espera de recaudar más de $1,000 millones en ventas de estos nuevos especímenes.

En esta nota

Harley-Davidson vehículos electricos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain