Negras y latinas reciben los cheques más bajos

Una afroamericana promedio tarda 20 meses en ganar lo que gana un blanco en 12 meses

El 7 de agosto es el día que marca cuánto más tiene que trabajar una mujer negra para cobrar lo mismo que un hombre blanco en 12 meses de 2017. Es decir, que una mujer de esta raza tiene que trabajar casi 20 meses, según el promedio estadístico.

En el caso de las latinas la situación es peor y el día de igualdad salarial de estas mujeres no llegará hasta el 1 de noviembre, es decir que tardan casi dos años en ganar lo que un blanco gana en uno.

Las mujeres negras que trabajan a tiempo completo todo el año ganan unos 63 centavos por cada dólar que ganan los hombres blancos y en el caso de las latinas esta cantidad se queda reducida a 54 centavos.

A lo largo de sus vidas laborales las pérdidas son de varios cientos de miles de dólares algo a tener en cuenta en muchos hogares donde estas mujeres son los principales pilares del bienestar de una familia.

Si bien es cierto que muchas mujeres negras y latinas se dedican a trabajos de bajos ingresos, incluso en las mismas posiciones cobran menos que los hombres y tienen más difícil acceder a trabajos que generan más ingresos aunque estén preparadas para ello. Las políticas que se han puesto en marcha a lo largo de los años y se siguen imponiendo, como la de prohibir preguntar sobre el historial salarial en una entrevista de empleo (para que las desigualdades no perduren) aún tienen que rendir resultados.

En esta nota

Empleo mujeres Salarios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain