¿Por qué Ohio es tan importante para Trump en las elecciones?

El mandatario afirma que se aproxima una "ola roja"

El presidente Trump durante su mitin en Ohio.

El presidente Trump durante su mitin en Ohio. Crédito: Scott Olson/Getty Images

Aunque el presidente Donald Trump ganó Ohio en la elección de 2016, el presidente está poniendo especial atención a esa entidad que ofrece 18 puntos del Colegio Electoral para las presidenciales.

La razón apremiante es que si a los republicanos triunfan ayudaría en gran medida a manter el control del Congreso, el cual indispensable para avanzar con su agenda política que tiene como tema ríspido -y su mejor carta- la inmigración, como ya lo demostró el mandatario en su mitin pasado.

El escenario no es simple, ya que el mandatario confía en los vitores de sus seguidores, pero los demócratas buscan aprovechar justamente esa división que el discurso del presidente Trump ha generado, que incluso los propios republicanos creen que les podría afectar más que ayudarles.

El senador estatal republicano Troy Balderson y el registrador demócrata del condado de Franklin Danny O’Connor se ha convertido en una pelea amarga y mordaz para el distrito 12 de Ohio, con Trump en el centro para esta elección especial, indicó un reporte de The Hill.

Trump ha ofrecido una serie de apoyos para Balderson a través de Twitter y viajó al distrito el sábado, prediciendo que los republicanos montarán una “ola roja” en el otoño, comenzando con una victoria en Ohio el martes.

Por lo tanto, la carrera de Ohio se ha convertido en una parte clave para el presidente Trump, aunque hay procesos en Kansas, Michigan, Missouri y Washington.

El principal problema para los republicanos es justamente la popularidad del mandatario, que estuvo creciendo hasta estancarse y dar esperanza a los demócratas de que puedan ganar el asiento de Ohio.

Los demócratas deben obtener 23 escaños para hacerse cargo de la Cámara en noviembre.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Elecciones 2018 Inmigración

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain