La garrapata asiática que invade los campos de Estados Unidos

Está presente en los suburbios de Nueva York y Nueva Jersey, entre otros estados

Sietes estados de la Unión America sufren con un agente extranjero que hace de las suyas en la cara Donald Trump .

Su nombre científico es Haemaphysalis longicornis, pero en los campos la conocen como la garrapata asiática de cuernos largos.  Su potencial de transmitir enfermedades mortales a animales y humanos es alto.

Fue detectada entre ovejas en Nueva Jersey, pero ya hay reportes de su existencia en Arkansas, North Carolina, Nueva York, Virginia, West Virginia y Pennsylvania.

La primera garrapata de este tipo fue reportada en agosto pasado en una oveja islandesa que una mujer tenía de mascota. Se desconoce cómo pudo llegar a Estados Unidos ya que el animal llevaba 12 años en Estados Unidos, creció en solitario y nunca ha viajado.

Es una especie invasora que puede reproducirse por su cuenta. Una hembra puede dejar cientos de huevos por su cuenta y su apetito es tan grande que puede matar las pequeñas crías de animales.

El insecto puede transmitir enfermedades como el Lyme, babesiosis y el virus Powassan. Las personas con problemas de plaquetas podrían sufrir más de la cuenta si llegan a ser infectadas por alguno de estos males.

Por ahora ninguna prueba ha detectado las bacterias en las garrapatas de cuernos largos, pero los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) sigue de cerca a los insectos.

“Es importante hablar de esto así todavía no esté claro que tan grande es la amenaza”, dijo Ben Beard, director de la división del  CDC que trata este tipo de enfermedades.

En esta nota

CDC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain