Profanan la tumba de “Cantinflas” en la Ciudad de México

El pleito entre la familia y la heredera universal llegó a extremos

Los restos de Cantinflas reposan en la CDMX.

Los restos de Cantinflas reposan en la CDMX. Crédito: YouTube

A unos cuantos días de que se cumpla el 107 aniversario del natalicio de Mario Moreno “Cantinflas”, la tumba donde descansan sus restos en el Panteón Español de la Ciudad de México ha sido profanada.

Este miércoles Emilio Morales, vocero de Tita Marbez, heredera universal de la marca “Cantinflas”, denunció que la noche del martes Abril del Moral, primera esposa del fallecido Mario Arturo Moreno Ivanova, ingresó al mausoleo sin autorización.

Marbez interpuso una denuncia en contra de Del Moral, así como del panteón por negligencia al permitir tirar paredes y causar destrozos en el lugar. No trascendió si las cenizas de “Cantinflas” fueron retiradas del lugar.

Y es que los restos del gran actor nacido en 1911 han estado en disputa entre una parte de su familia y Marbez, viuda de Moreno Ivanova.

“Nos vemos en la necesidad de mudar a Don Mario”, había advertido a finales de julio Marbez.

“Don Mario está en un panteón que se está cayendo y eso es algo que no podemos arreglar”, expresó sobre el Panteón Español en la Ciudad de México, en donde se encuentran las cenizas del “Mimo de México” desde 1993.

“Todo mundo está ahí (familia de Cantinflas), así que tomé la decisión de trasladar a Don Mario, Valentina (su esposa) y Mario Arturo”.

Marbez aseguró que llevaría los restos a una iglesia de la Ciudad de México con la anuencia de un notario y a pesar de la oposición de otros miembros de la familia y hasta del propio gobierno local.

“Nadie se para en el panteón”, dijo respecto al resto de los hijos de Mario Arturo.

“No me preocupa lo que opinen, yo sé lo que hago”, expresó sin tapujos.

Y es que a los múltiples problemas intrafamiliares, se ha sumado esta controversia por la remoción de los restos. El nieto de “Cantinflas”, Mario Moreno del Moral, arremetió en contra de Marbez cuando se enteró de los planes de la heredera.

“Le recuerdo que, al querer mover a mi abuelo de ahí, también está ahí mi hermano, y no vamos de dejar que lo deje solo ahí, y no es algo que ella pueda hacer así de fácil”, advirtió.

“Que deje descansar a mi abuelo, si nosotros no ponemos, que somos la familia, en problemas a mi abuelo, que (Marbez) lo deje también en paz”, pidió Moreno del Moral.

Juan Carlos Moreno, quien se identificó como pariente de “Cantinflas”, envió un duro mensaje a través de Twitter en contra de la ambición de Marbez.

“La familia Moreno repudiamos la falta de respeto, carencia de principios, valores y ambición desmedida para ofender a nuestros familiares cuyos restos descansan en la Cripta de ‘Cantinflas'”.

En esta nota

Cantinflas

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain