Trump y los cuatro personajes que lo impulsan ser él mismo

El mandatario se expresa sin filtros sobre cualquier tema, ¿por qué?
Trump y los cuatro personajes que lo impulsan ser él mismo
El presidente Trump y su jefe de Gabinete, Jonh Kelly.
Foto: Chip Somodevilla/Getty Images

El presidente Donald Trump no necesita permiso para ser quien es, pero desde la Casa Blanca hay voces que ayudan a los mandatarios sobre cómo enfrentar un dilema y exponerlo a la opinión pública.

En este caso, según un análisis del Wall Street Journal, las personas más importantes en torno al presidente Trump en estos días están dejando que él revele su verdadero perfil político.

El texto escrito por Gerald F. Seib destaca al jefe de Gabinete, John Kelly; al consejero de seguridad nacional, John Bolton; al jefe del consejo económico, Larry Kudlow, y a su asesor legal externo, Rudy Giuliani.

“Esos cuatro asesores principales provienen de orígenes muy diferentes, pero hay algo que tienen en común: son contemporáneos del presidente de 72 años. Las edades de los Kelly, Bolton, Kudlow y Giuliani son 68, 69, 70 y 74, respectivamente“, apunta el analista.

El problema, indica, no son las edades, sino sus ideas políticas y la forma en que impulsan sus posturas en asuntos de seguridad nacional, relaciones internacionales y economía.

“Bolton está defendiendo políticas sobre Rusia y Corea del Norte que parecen estar en conflicto con sus posiciones de larga data; Kudlow está haciendo lo mismo con los aranceles y el comercio”, se expone. “Como resultado, ya sea que se ame u odie al presidente, esta alineación ayuda a explicar por qué cada vez ves más al Donald Trump sin filtro, usando libremente su feed de Twitter y declaraciones públicas para atacar al consejero especial Robert Mueller, demócratas, China, la prensa”.