Video muestra brutal ataque a guardia de prisión en Brooklyn

Es el tercer asalto a un oficial de prisión en la ciudad en menos de dos semanas

El guardia después de la agresión

El guardia después de la agresión Crédito: CAPTURA PIX11

Un oficial de corrección fue golpeado por un recluso y dejado inconsciente tirado en el suelo ayer en el Complejo de Detención de Brooklyn.

Pix11 tuvo acceso a un video que muestra la brutalidad de la agresión, ocurrida alrededor de la 1:40 p.m. de ayer.

El guardia no identificado fue golpeado por Pariis Tillery, un recluso que había sido arrestado por cargos de asesinato a balazos de Rysheen Ervin en 2016.

El video grabado por una cámara de seguridad muestra al oficial de corrección cerrando una puerta dentro de una escalera, cuando de repente el recluso sube, abre la reja y enfrenta al guardia. Dos reclusos más entran al área cerrada y arrinconan al oficial.

El guardia quedó inconsciente con la nariz y la mandíbula rota y permanece hospitalizado, según fuentes policiales.

Elias Husamudeen, presidente de la Asociación de Beneficencia de los Oficiales de Corrección, recordó que éste es el tercer asalto a un guardia de prisión en la ciudad en menos de dos semanas.

“Mi mensaje al alcalde Bill de Blasio y la comisionada Cynthia Brann es: ¿qué están haciendo para prevenir estos ataques además de simplemente volver a arrestar y transferir a los presos agresores de una cárcel a otra? (…) ¿Qué tienen que decirle a este oficial y a su familia que están sufriendo debido a sus políticas fallidas?”, cuestionó Husamudeen en un comunicado.

En esta nota

Carcel de Rikers Island Departamento de Corrección (DOC) DOC golpiza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain