5 motivos por los que debes delinear tus labios

Conoce por qué no debes saltar este importante paso en el maquillaje

Delinear el labio hará que el lápiz labial dure más tiempo.

Delinear el labio hará que el lápiz labial dure más tiempo.  Crédito: Shutterstock

El lápiz labial es el último o el único cosmético que las mujeres acostumbran a usar. Muchas veces esa aplicación se realiza de prisa, de forma mecánica y hasta sin tener un espejo de frente.

Esta acción tan a la ligera puede ser la razón por la que no siempre te queda bien y hasta por la que gastas demasiado producto sin necesidad.

De hecho, hay mujeres que tienen una gran variedad de lipsticks pero ningún delineador, sin conocer que este producto es el que le ayudará a definir el labio y sacarle mayor provecho a la barra o el brillo labial, según destaca el maquillador Jorge Cruz, quien acaba de integrarse al equipo de expertos de Wanda Montes Salón.

Cruz comparte algunos datos y consejos que te ayudarán a comprender que siempre que compres un labial debes adquirir un delineador del mismo color.

1. Precisión. Con cualquier fórmula de lápiz labial -mate, cremosa o gloss– el delineador te ayudará a aplicarlo de manera más precisas y a que no se corra.

2. Mayor durabilidad. Cuando escoges un labial mate, además de la necesidad de aplicar un hidratante en los labios debes usar un delineador del color exacto para que dure por mucho tiempo.

3. Más de una técnica. Puedes hacer el delineado con una brocha si quieres que el tono se vea más uniforme.

4. Para que se quede en su sitio. Si eres de las sufre porque se les corre el labial, “primero debes delinearlo y rellenar las esquinas del labio con ese lápiz y en esas áreas no aplicar labial para evitar que el producto se corra en esa área”, aconseja Cruz.

5. Ahorro. Delinear los labios también te ayuda a que uses menos labial y la barra dura más.

En esta nota

Boca labios Lápiz labial Maquillaje
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain