Acusan a madre puertorriqueña por muerte de hijo desnutrido y maltratado

También se les acusa de atentar contra el bienestar de otras dos hijas, de 7 y 10 años

Residencial público Luis Lloréns Torres en San Juan, PR

Residencial público Luis Lloréns Torres en San Juan, PR Crédito: GOOGLE MAPS

Suly Isabel Boria Agosto, madre del menor de 8 años encontrado muerto con abrasiones y desnutrido el pasado lunes, fue arrestada y acusada ayer bajo dos cargos de maltrato intencional.

Según la madre, ella alimentó a su hijo, pero como no respondía llamó al servicio de emergencias 911. Al momento, se encuentra bajo investigación la causa de la muerte de Jezreell Lozada Boria, quien fue encontrado sin signos vitales en su residencia de vivienda pública en San Juan.

De una denuncia previa se desprende que la mujer empleó maltrato intencional además a otras dos hijas, de 7 y 10 años, a quienes supuestamente dejó solas en su hogar en múltiples ocasiones y no les proveyó aseo personal ni alimentación adecuadas, y las expuso a vivir en condiciones insalubres.

Un juez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan encontró causa para arrestar a Boria Agosto y le impuso una fianza de $200 mil dólares. La vista preliminar fue pautada para el 20 de agosto.

“Estos son casos que nunca dejan de estremecer la fibra de cualquier ciudadano. Ver cómo menores son maltratados por las personas llamadas a cuidarlos, protegerlos y darles amor. Recalcamos que los menores son nuestra población más vulnerable y es nuestra responsabilidad velar por ellos, por su bienestar y por su salud”, informó en un comunicado de prensa la Secretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez.

En esta nota

maltrato infantil Puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain