La batería y la S Pen, lo más relevante del nuevo Samsung Galaxy Note 9

Conoce todas las características de este smartphone que saldrá a la venta el próximo 24 de agosto

La S-Pen es una de las grandes novedades de este teléfono.

La S-Pen es una de las grandes novedades de este teléfono. Crédito: Timothy A. Clary | Getty Images

Este jueves, en punto de las 11 horas (tiempo del este), Samsung celebró en el Barclays Center de Nueva York su evento “Unpacked”, en el cual presentó oficialmente su nuevo teléfono, el Galaxy Note 9.

Luego de varias semanas de especulaciones, rumores y filtraciones, finalmente todos pudimos ver al Galaxy Note 9, el cual evidentemente heredó algunas características de sus antecesores, el Note 8 y el Galaxy S9, aunque con ciertas novedades que hace que lo pueda utilizar un alto ejecutivo hasta cualquier amante de las redes sociales.

Acerca del diseño, el Note 9 no se diferencia respecto a su predecesor, aunque los bordes ahora son más finos, quizá por las nuevas características de su plumilla, aspecto que solo notas cuando tomas al teléfono con tus manos.

Técnicamente, tiene un procesador Snapdragon 845, 6GB de RAM en el modelo de 128GB y de 8GB en el modelo de 512GB, ranura para microSD, con lo cual podrías tener almacenamiento de hasta 1 TB, y una pantalla de 6,4 pulgadas con resolución QHD+, con un aspecto de 18,5:9, un módem que alcanza los 1,2 Gbps de velocidad 4G resistencia al agua y al polvo IP 68.

Ahora que tiene mayores dimensiones, el Galaxy Note 9 tiene una batería de 4.000mAh, una capacidad 21% mayor a la de su antecesor, aunque aún queda en la práctica si realmente se ve la mejora. Esto se hizo pensando en hacer rendir más el teléfono cuando se utilice para jugar videojuegos. De hecho, Epic Games anunció un acuerdo para que “Fortnite” para Android se estrene en este teléfono.

De igual modo, cuenta con un sistema de refrigeración, similar a la de un CPU, para así garantizar máximo rendimiento durante mucho más tiempo.

Otra de las cosas que llamó la atención del Galaxy Note 9 es su S-Pen, la cual ahora posee una conexión bluetooth que permite utilizar el botón a distancia, así que ahora podrás pasar diapositivas y usarla como control remoto para aplicaciones de música, video, y también podrás usarla para hacer fotos.

En donde no hubo innovación fue en las cámaras fotográficas, ya que son las mismas del Galaxy S9+.

El teléfono está disponible en tres colores, azul, negro y lavanda a partir del próximo 24 de agosto, pero ya puedes hacer un pre-pedido. Sus precios son $1,000 dólares para el de 128GB/6GB, $1,250 dólares para el de 56GB/8GB.

En esta nota

celular samsung smartphone telefono celular

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain