Prepárate  para salir a acampar, sin perder el glamur

'Glamping', una nueva tendencia en viajes te permite entrar en contacto directo con la naturaleza con estilo y comodidad. Te decimos dónde puedes hacerlo en Nueva York

¿Ya sabes lo qué es  ‘glamping’? Esa nueva tendencia de viajes que permite disfrutar de unos días en contacto directo con la naturaleza,  sin dejar de lado algunas de las comodidades de un cuarto de hotel.

La tendencia te permite explorar  fascinantes espacios naturales y disfrutar de la sensación de libertad que genera dormir en una tienda de campaña sin tener que organizar mucho o comprar costosos equipos.

Si quieres vivir la experiencia, a continuación te presentamos una selección de los lugares en el Estado de Nueva York donde puedes practicar esta nueva forma de vacacionar.

Estos espacios ofrecen contacto directo con la naturaleza. / Terra Glamping

Governors Island

Las oferta incluye tres tipos de alojamiento. / Patrick Chin – Collective Retreats.

Collective Retreats ofrece un refugios de cara a la Estatua de la libertad.

Al  extenso calendario de conciertos y actividades que ofrece Governor’s Island durante el verano, se suma también el ‘glamping’ como una razón más para visitar esta isla que se encuentra muy cerca de la ciudad.

Desde finales del mes pasado quedó inaugurado el Collective Governors Island, a cargo de Collective Retreats, que ofrece a sus huéspedes la oportunidad de acampar con vistas a la Estatua de la Libertad. Collective Governos Island ofrece un menú a cargo de un chef y facilidades para almorzar de manera casual haciendo asados o comida en barbacoa. Entre las actividades que se pueden realizar durante este viaje se encuentran ciclismo, visitas a muestras de arte y monumentos históricos en la isla.

Collective Retreats ofrece tres tipos de alojamiento, ‘Summit Tent’, para los que requieren de mucha privacidad y confort, ‘Journey Tent’, equipada con todo lo esencial, pero con áreas comunales. La tercera opción ‘Outlook Shelter’, que ofrece particulares albergues hechos a partir del uso de los contenedores que se utilizan en los embarques. Esta última alternativa incluye una habitación, cocina y baño, una nevera pequeña y aire acondicionado.

Información: http://www.collectiveretreats.com/retreat/collective-governors-island/

Terra Glamping

Terra Glamping / Crédito: Terra Glamping.
El interior de una habitación de Terra Glamping.

Terra Glamping, localizado en Hutton Brickyars en el área de Catskills,  a tan solo dos horas de la ciudad, promete una experiencia de campamento inolvidable muy cerca del Río Hudson. Este espacio, que tiene capacidad para 60 personas y que recién abrió sus puertas, ofrece casas de campañas con todas las comodidades de un hotel.

Cada una de las tiendas de campaña cuenta con una estética residencial moderna, limpia y rústica con un porche para contemplar las estrellas, colchones de espuma viscoelástica, edredones de plumas, ropa de cama y muebles finos, toallas turcas, batas de spa, iluminación etérea y cargadores de teléfonos celulares.

Las tiendas están hechas de lona impermeable y transpirable. Durante su estancia, los huéspedes pueden tomar prestados kayaks, tablas de paddle board y bicicletas para explorar los alrededrores. También tienen disponibles equipos de yoga que incluyen alfombras, bloques, correas y mantas.

Otros atractivos que registra Terra Glamping son desayuno tipo continental, actividades acuáticas y conciertos en una playa formada por el Hudson, ubicada a pocos metros del campamento. Las casas de campaña, caracterizadas por un aire rústico, son a prueba de agua.

Todas las noches hay una fogata social nocturna donde los huéspedes pueden disfrutar de s’mores gourmet y de buena conversación.

Información: www.terraglamping.com

Mountain Horse Farm

Fachada de la entrada la casa de campaña. / Cortesía de http://www.glamping.com
Esta alternativa ofrece un spa en el área que incluye cuarto para masages.
También es posible disfrutar de jacuzzi privado.
Entre las actividades figuran además las cabalgatas.

Este espacio tiene la particularidad de que está enclavado dentro de una granja y que es además un ‘wellness retreat’ o espacio de retiro para desintoxicar la mente y el cuerpo. Entre sus atractivos ofrece vistas de la región de Finger Lakes NY Wine Country.  La propiedad brinda sofisticadas casas de campaña, con fogata y Jacuzzi privado.

Los huéspedes pueden solicitar, además, los servicios de un spa, entre los que se incluye un cuarto para masajes, dentro de esta zona. De igual manera, puedes aprovechar para realizar un tour de vinos de seis horas por la región y visitar algunas de las bodegas más populares en áreas próximas a los lagos Seneca, Keuka, Canandaigua y Cayuga. Otra de las actividades que ofrece este lugar y que hacen honor a su nombre, son las cabalgatas. Mountain Horse Farm está abierto todo el año.

Información:http://www.mountainhorsefarm.com

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain