Supuesto asistente legal en Nueva York estafa $30,000 a inmigrantes con falsas solicitudes de asilo

Vadim Alekseev, de 42 años, rellenaba formularios, cobraba y desaparecía

Los fraudes migratorios pueden incluso causar que una persona no pueda convertirse en ciudadano.

Los fraudes migratorios pueden incluso causar que una persona no pueda convertirse en ciudadano. Crédito: Archivo / La Raza

NUEVA YORK – En Coney Island, un hombre que aseguraba ser asistente legal fue acusado de estafar por cientos de dólares a indocumentados llenando fraudulentamente aplicaciones de inmigración.

Vadim Alekseev, de 42 años, enfrenta a cargos por haber rellenado 35 aplicaciones de solicitud de asilo del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) entre agosto de 2014 y diciembre de 2017.

Principalmente, el fraude impactó en personas del este de Europa. Los inmigrantes se toparon con los supuestos servicios en anuncios de prensa rusa o sitios web,  según un reporte del Daily News.

Alekseev fue procesado en la Corte Suprema de Brooklyn este miércoles, acusado de latrocinio, crear una trama de fraude, asistencia fraudulenta a inmigrantes y otros cargos.

Su abogado defensor, Edward Mandery, le pidió al juez Danny Chun que liberara a su cliente por ausencia de antecedentes.

“Juez, mi cliente tiene 42 años y no tiene historial criminal“, sostuvo el representante.

Los investigadores informaron que Alekseev cobraba a sus víctimas más de $3,000 dólares por aplicación para luego abandonar el proceso y desaparecer.

El acusado se habría apropiado ilegalmente de, aproximadamente, $30,000 dólares. A ninguna de sus víctimas se le concedió asilo.

La práctica de falsos abogados o notarios no es nueva, pero con las políticas de inmigración de la Administración Trump los inmigrantes, presos de la desesperación y el temor, se han convertido en víctimas más vulnerables.

“Como el Gobierno Federal está mostrando más impedimentos a los inmigrantes solicitantes de asilo, es más importante que nunca asegurarnos de que hombres así no se aprovechan de la desesperación y el miedo”, afirmó el fiscal del distrito de Brooklyn, Eric Gonzalez.

Chun dispuso para Alekseev prisión preventiva y le impuso una fianza de $15,000 dólares así como la entrega de su pasaporte. Se enfrenta a hasta cuatro años de prisión si es declarado culpable.

En esta nota

Asilo Brooklyn Eric González Estafas NYC fraude migratorio indocumentados Inmigración inmigrantes Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain