Ultimo esfuerzo para impedir deportación de taxista ecuatoriano

Las autoridades tienen prevista para hoy la expulsión del país de Edisson Barros

NUEVA YORK.- En un último esfuerzo por evitar la deportación del taxista ecuatoriano Edisson Barros, la familia del inmigrante junto a defensores se apostarán este viernes en las escalinatas de la Alcaldía para ofrecer una rueda de prensa demandando su liberación.

El concejal de ascendencia ecuatoriana Francisco Moya presidirá el acto al cual han confirmado asistencia, la esposa, hijos y parientes del inmigrante, la cónsul general de Ecuador en Nueva York, Linda Machuca, el presidente del Comité Cívico Ecuatoriano, Oswaldo Guzmán y el presidente de Young Progressives of America, Carlos Jesús Calzadilla-Palacio.

“El arresto de Edison está desprovisto de justicia, por eso pido que se suspenda su deportación y que sea devuelto de inmediato a su familia. Como estadounidense, me siento impresionado por la disminución moral que atraviesa en estos momentos la justicia en este país”, dijo Moya, que representa al Distrito 21 de Queens.

Barros, padre de dos hijas estadounidenses, está programado para ser deportado este viernes, a pesar de que tiene dos mociones pendientes ante el tribunal, una para suspender la deportación y otra para reabrir su caso, recordó el activista Calzadilla-Palacio.

“Así como la ciudad de Nueva York estuvo con Pablo Villavicencio, ahora estamos con Edisson Barros”, dijo entre tanto el concejal Carlos Menchaca, presidente del Comité de Inmigración del Concejo.

Según Menchaca, el arresto del taxista tomó un giro verdaderamente cruel y para prevenir a futuro estos abusos,  el Concejo aprobó recientemente una serie de proyectos de ley destinados a proteger a quienes optan por venir a ganarse la vida trabajando honestamente.

“La Ciudad de Nueva York tiene recursos para ayudar al señor Barros y su familia a cumplir su solicitud de tarjeta verde y hacer frente al trauma de vivir a través de esta repugnante máquina de deportación”, destacó Menchaca.

En los últimos días, varias manifestaciones se han cumplido exigiendo la liberación del taxista, que residía en Maspeth, Queens por más de 20 años. La familia de Barros y la comunidad ecuatoriana de la ciudad en general, han venido luchando desesperadamente para convencer a la jueza Mirlande Tadal que detenga el procedimiento de deportación, al menos hasta que sus peticiones puedan ser procesadas adecuadamente.

Barros fue arrestado el 16 de julio por agentes de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) al salir de una corte de Queens, donde compareció por un delito menor. Desde entonces guarda prisión en la Hudson County Correctional Facility, en Kearny, Nueva Jersey.

La manifestación está pautada en las escalinatas de la Alcaldía a las 10 a.m.,

En esta nota

Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) deportaciones Edisson Barros inmigrantes indocumentados La Migra en NY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain