Video: autor de masacre de Parkland dice ser un cobarde y pide que lo maten

Divulgan impactantes imágenes de Nikolas Cruz en la cárcel

Cruz había sido alumno de la misma escuela donde provocó la masacre

Cruz había sido alumno de la misma escuela donde provocó la masacre Crédito: Oficina del Comisario de Broward

Videos de las sesiones de confesión de Nikolas Cruz divulgados ayer revelan imágenes y diálogos muy perturbadoras sobre el acusado de matar a 17 personas en una escuela en Parkland, Florida, en febrero.

El joven de 19 años enfrenta 34 cargos y podría ser condenado a muerte.

En sus interrogatorios, Cruz se golpea la cara varias veces y hace ademanes de pegarse un tiro en la cabeza. Además pronuncia en inglés las palabras “simplemente f-king mátenme”, y luego llora.

“Es doloroso” de ver (…) “Tengo claro que tenemos un individuo enfermo que creo que en ese momento se estaba dando cuenta de lo que acababa de hacer”, le dijo al canal WPLG Ryan Petty, cuya hija fue asesinada. “No me gusta pensar en ese día, para ser honesto. Pero si vamos a descubrir cómo detener esto, debemos tratar de entenderlo”.

Escucho demonios”, dijo el joven a un agente que lo interroga, descalzo y vestido con una bata de paciente médico.

El defensor público que representaba a Cruz había pedido que toda la entrevista se mantuviera privada, alegando que posiblemente podría influir en los miembros del jurado. El juez en el caso, sin embargo, se negó, y permitió a los fiscales liberar una parte de su interrogatorio ayer.

Se trata de un video editado sobre la base de 13 horas de interrogatorio y conversaciones con su hermano Zachary. Se puede escuchar a Cruz diciéndole a los policías sobre la “voz” dentro de su cabeza, que le ordenó matar a sus antiguos compañeros de escuela.

Más tarde afirmó que esa misma voz le dio instrucciones de comprar tres escopetas y tres rifles estilo AR para su asalto, lo que dejó 17 personas muertas y otras 17 heridas.

Refiriéndose a sí mismo como un “cobarde”, el asesino confeso se golpeó repetidamente por ser “estúpido” y una persona “sin valor”.

El Departamento de Niños y Familias (DCF) de Florida ha indicado que Cruz sufría depresión, déficit de atención y autismo. En un caso abierto en septiembre de 2016, el DCF lo calificaba de persona “vulnerable” con varios problemas mentales, según The Miami Herald.

A pesar de sus repetidos comentarios sobre su deseo de morir, su equipo legal ha ofrecido que se declare culpable, siempre y cuando los fiscales acepten quitar la opción de pena da muerte, a cambio de cadena perpetua. Pero la Oficina del Fiscal del Estado ha rechazado tal oferta.

En esta nota

Control de Armas Masacre en Parkland Nikolas Cruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain