Anuncian inversión de $89,000 para despensas de alimentos en El Bronx

El Bronx ha sido calificado como el condado más insalubre del estado de Nueva York.

Deyanira Huerta, una madre de familia en El Bronx, ya estaba preocupada por la alimentación de sus hijos cuando, al visitar al pediatra, le recomendaron que hiciera parte de un programa que le ayudaría a, no solo obtener ayuda financiera para alimentación, si no educación por parte de nutricionistas. La misión: optimizar su dinero y comprar más frutas y vegetales.

Huerta, una inmigrante mexicana que tiene más de 14 años viviendo en Estados Unidos, no trabaja en el momento, pero su esposo es quien mantiene el hogar. Ella decidió usar el tiempo libre para aprender a realizar “visitas inteligentes” a las plazas de mercado. Lo hizo a través de la Fundación Niño de la Caridad, una organización sin ánimo de lucro que presta ayuda a comunidades latinas en El Bronx.

Deyanira Huerta, junto a su hijo.

“He aprendido mucho desde el principio cuando nos dieron las clases de alimentación, luego nos llevaban a unas caminatas para comprar comida saludable”, dijo Huerta. “Es algo muy provechoso para nosotros y me gusta mucho porque no tiene químicos”.

Pero aprender no es el único punto necesario para comer saludable. El bolsillo es también un factor importante a la hora de decidir entre cocinar o comprar comida rápida. Es por eso que este viernes el concejal Ritchie Torres anunció una medida que residentes como la señora Huerta celebran.

El anuncio se realizó en la Plaza Fordham en El Bronx, donde Torres, junto con nutricionistas, defensores de la alimentación saludable y representantes de las despensas de alimentos de NYC entregó un cheque de $89,000 que irá directamente para las despensas de alimentos en el Bronx Central. El dinero incluye $15,000 en fondos para el programa HealthBucks, que ofrece cupones que los compradores de alimentos pueden usar para canjear alimentos saludables en los mercados de agricultores.

Anuncian inversión de $89,000 para despensas de alimentos y programa Health Bucks en El Bronx.

“Estamos en el condado más pobre de todo el estado de Nueva York y estamos atravesando por una crisis de hambre”, indicó Torres. “Como oficiales y líderes políticos debemos despertar y hacer algo de inmediato”.

El concejal aprovechó para saludar a la comunidad y compartir con ellos una clase de alimentación, en la que se entregaron cupones de HealthBucks, un programa facilitado por el Departamento de Salud de la ciudad para mejorar el acceso a alimentos saludables y que ofrece cupones de $ 2 para frutas y verduras canjeables en los mercados de agricultores en todo el Bronx.

Denise Nuñez, pediatra y cofundadora de la Fundación Niño de la Caridad, de la que hace parte la señora Huerta, celebró el anuncio del concejal y reafirmó la necesidad de continuar brindando opciones de comida saludable a las comunidades en El Bronx, que aseguró, ha sido calificado como el condado más insalubre del estado de Nueva York.

Denise Nuñez y Ana Nuñez, de la Fundación Niño de la Caridad.

“Lo que hacemos también es ayudar a estas familias a retomar una dieta más saludable”, dijo Nuñez. ” Esto tiene que ver mucho con nuestra cultura hispana, porque debido a que estamos aquí, a veces se nos olvida y esa americanización termina haciendo que comamos demasiada comida rápida que ha aumentado los niveles de obesidad y diabetes en nuestros niños”.

Para los miembros de esta fundación, el impulso del programa Health Bucks ha permitido que más familias puedan recibir beneficios de educación alimenticia porque usan apropiadamente este dinero. “Hemos podido lograr ayudar a más personas a que entiendan mejor su alimentación para que se mantengan saludables. Ellos solos no pueden hacerlo y esto es un gran beneficio”, dijo Ana Nuñez, miembro de Niño de la Caridad.

¿Cómo conseguir cupones de Health Bucks?

Health Bucks ofrece a los neoyorquinos que reciben beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), también conocidos como cupones de alimentos, un bono adicional para comprar productos frescos cultivados localmente. Por cada $5 gastados en los mercados de agricultores que usan SNAP en una tarjeta EBT, los compradores reciben $2 en Health Bucks. Los Health Bucks están disponibles durante todo el año en los mercados de agricultores de NYC que aceptan EBT.

En esta nota

Concejal Ritchie Torres El Bronx Fundación Niño de la Caridad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain