Aumenta el número de personas infectadas con parásito por comer ensalada en McDonald’s

El CDC confirmó que en los últimos días, ha aumentado el número de reportes de personas enfermas por el consumo de este producto

Continúa aumentando el número de personas enfermas por este producto.

Continúa aumentando el número de personas enfermas por este producto. Crédito: Shutterstock

Recientemente, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) actualizó los datos del caso de personas diagnosticadas con una enfermedad intestinal después de haber consumido ensaladas en McDonald’s, aumentado el número de afectados.

La cifra ha ascendido ya a 436 enfermos; la semana pasada se sabía únicamente de 395 casos confirmados. Este nuevo dato se ha dado luego de los estudios realizados por un laboratorio en 15 estado del país.

Las denuncias comenzaron a llegar al CDC el pasado 20 de mayo y el 13 de julio, solo confirmó 61 casos, por lo que el número de gente con problemas de salud por las ensaladas de McDonald’s va en aumento.

Tan solo en el estado de Illinois han sido confirmados 219 casos de esta enfermedad producida por un brote de Cyclospora vinculado con la producción de vegetales de la empresa Caito Foods LLC.

El síntoma más común de la enfermedad es la diarrea acuosa, aunque también puede haber pérdida de apetito, dolor intestinal, náuseas y fatiga.

En esta nota

ensalada McDonalds

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain