Descubren arsenal escondido en apartamento de grafitero en Queens

Un arresto menor por vandalismo contra vagones del Metro llevó a descubrir el armamento

Parte de los graffitis que llevaron al arresto

Parte de los graffitis que llevaron al arresto Crédito: NYPD

Lo que comenzó como un arresto menor por vandalismo contra vagones del Metro, terminó en el decomiso de un arsenal en un apartamento en Queens.

Keylan Levine (28) había sido arrestado por realizar graffitis en el Metro, y cuando la policía allanó su residencia en Ridgewood, encontró 1,542 latas de pintura en aerosol, un rifle de asalto modificado con un bache, una pistola calibre .25, municiones, y otras armas.

Fue acusado de posesión criminal de armas y propiedad robada, daños criminales, invasión y vandalismo, entre otros cargos. En 2013 ya había sido arrestado por pintar con aerosol un tren PATH.

Los grafiteros presumen de las pinturas que hacen en el Metro a través de Internet y revistas especializadas, porque los vagones se retiran de servicio para ser limpiados antes de que el público los vea, evitando así estimular nuevos daños. La policía conoce ese sistema y suele rastrear a los autores cuando publican su trabajo.

De esa manera Levine fue ubicado. En su casa esperaban encontrar materiales de pinturas, pero el armamento fue una sorpresa para los agentes.

“No tengo idea de qué estaba haciendo con esas armas, pero puedo decir que el arma fue modificada”, dijo el detective Nino Nevarra, citado por amNY. “Ya no era un arma de caza, era un arma de asalto, lo cual es bastante aterrador. Y también tenía la munición, lo que es doblemente aterrador”.

En esta nota

Armas graffiti Queens Rifle Vandalismo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain