Guardia Nacional reacciona a video de suministros expirados para víctimas de huracán María

La mercancía no distribuida se encuentra en los terrenos de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE)

El ayudante general alegó que las donaciones manejadas por la Guardia Nacional fueron distribuidas en su gran mayoría.

El ayudante general alegó que las donaciones manejadas por la Guardia Nacional fueron distribuidas en su gran mayoría. Crédito: (Captura / Radio Isla)

El ayudante general de Puerto Rico, Isabelo Rivera, se expresó hoy en respuesta a un vídeo que colgara la emisora Radio Isla 1320, donde se ven vagones que, según muestran, están llenos de suministros y alimentos que presuntamente eran para los afectados por el huracán María.

Según publicara Radio Isla, el ayudante general alegó que las donaciones manejadas por la Guardia Nacional fueron distribuidas en su gran mayoría, pero que una pequeña parte de la mercancía tuvo problemas particulares para su repartición, como fue el caso de los alimentos que llegaron expirados al centro de acopio.

La mercancía almacenada y que fue grabada por Radio Isla, está en los terrenos de las facilidades de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y según Rivera, se estaría distribuyendo en los próximos días. Sin embargo, según la emisora, muchas de estas cajas están sucias con excremento de animales y con fechadas caducadas.
El ayudante general alegó que las donaciones manejadas por la Guardia Nacional fueron distribuidas en su gran mayoría, pero que una pequeña parte de la mercancía tuvo problemas porque estaba expirada.

“Luego del cierre de los centros de acopio continuaron llegando donaciones que la Guardia Nacional siguió manejando en vagones ubicados en la Comisión Estatal de Elecciones. Un vagón particular, que ha sido reseñado por varios medios de prensa, se utilizó para ubicar los alimentos que fueron donados ya expirados y que no podíamos entregar a personas”, señaló el general Rivera en declaraciones escritas.

La Guardia Nacional informó que “no fueron distribuidos para no afectar la salud de quienes pudieran consumirlos y los mismos están siendo decomisados desde el martes conforme a los reglamentos aplicables”. En relación al resto de la mercancía almacenada, el General Rivera sostuvo que “será entregada próximamente a entidades sin fines de lucro y a personas afectadas”.

El ayudante general explicó en su envío que “hay cerca de 10 vagones de mercancía que continuamos trabajando y que llegaron luego del cierre de los centros de acopio con baterías, abanicos y comida no perecedera”.

En esta nota

Facebook guardia nacional Huracán María Puerto Rico Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain