Raúl Jiménez se estrenó como goleador en la Premier League

El exjugador del Benfica es el décimo mexicano que debuta en el máximo circuito de Inglaterra

Raúl Jiménez anotó su primer gol con el Wolverhampton en la Premier League

Raúl Jiménez anotó su primer gol con el Wolverhampton en la Premier League Crédito: Imago 7

Con un gol y una buena actuación, Raúl Alonso Jiménez se convirtió este sábado en el décimo futbolista mexicano que debuta en la Premier League, para muchos el campeonato de Liga más importante del planeta. Esta es la relación de los 10 jugadores aztecas que han pasado por el principal campeonato inglés y la reseña de sus estrenos en “alta sociedad”.

24 de agosto de 2005: Jared Borgetti hace historia a pesar de jugar escasos tres minutos en la victoria de su equipo, el Bolton, ante el Newcastle (2-0) , en actividad de la tercera fecha de la Liga 2005-06. El duelo se escenificó en el Reebook Stadium y permitió al sinaloense convertirse en el primer jugador mexicano que registra su nombre en la categoría mayor del futbol inglés.

12 de enero de 2008: Nery Castillo tuvo su estreno en la Liga inglesa jugando como titular durante 56 minutos en un encuentro en el que el Manchester City cayó 0-1 con el Everton en duelo disputado en el estadio Goodison Park ante unas 38 mil personas. Castillo fue sustituido al minuto 56 por el artillero italiano Rolando Bianchi.

16 de agosto de 2008: Ejerciendo como titular, y disputando 64 minutos, Giovanni Dos Santos se estrenó en la Liga inglesa jugando con el Tottenham Hostpur en una derrota de 1-2 con el Middlesbrough en la fecha 1 del campeonato 2008-09.

30 de agosto de 2008: Ingresando por el holandés Robin Van Persie a los 62 minutos, Carlos Vela se estrenó con la playera del Arsenal enfrentando al Newcastle en actividad de la tercera fecha de la Liga de Inglaterra 2008-2009.

17 de octubre de 2009: Al ingresar a los 89’ del duelo en el que el West Ham United cae 1-2 con el Stoke City, en el Britania Stadium, hace su debut el delantero naturalizado mexicano Guillermo Franco, en cotejo correspondiente a la novena fecha de la campaña 2009-10.

14 de agosto de 2010: El ex puma Pablo Barrera sustituye a Boa Morte al iniciar el segundo tiempo del encuentro en el que su equipo el West Ham es vencido por el Aston Villa con marcador de 3-0, en la fecha 1 de la Premier League 2010-2011.

16 de agosto de 2010: Si bien ya había tenido un feliz estreno con el Manchester United tanto en pretemporada como en la Community Shield, el debut de Javier “Chicharito” Hernández en la Premier League lo hizo como relevo, disputando 27 minutos ante el Newcastle en Old Trafford. Ferguson lo mandó al campo en sustitución de Wayne Rooney con el marcador a favor de los Diablos Rojos por 2-0. No pudo marcar, y los suyos acabaron triunfando por 3-0.

18 de septiembre de 2010: Carlos Salcido fue titular con el Fulham en el empate a un gol contra el Blackburn Rovers, en duelo de la quinta fecha de la campaña 2010-11. El primer defensa mexicano que militó en la Premier disputó los 90’.

8 de agosto de 2015.- Miguel Layún fue titular en el duelo en el que el Watford, recién ascendido a la Premier League, visitó Goodison Park para medirse al Everton. Por decisión de su entrenador, el español Quique Sánchez Flores, se desempeñó como volante por izquierda y apenas a los 14 minutos tuvo el honor de abrir el marcador con un derechazo que puso el 1-0. Al final jugó 60 minutos y el juego acabó empatado a dos tantos.

11 de agosto de 2018: Raúl Alonso Jiménez fue titular y disputó los 90 minutos en el empate entre el Wolverhampton y el Everton (2-2) en la fecha 1 de la campaña 2018-19. El mexicano estuvo activo en el ataque y aunque erró en un mano a mano frente al guardameta Jordan Pickford, terminó desquitándose con un sólido cabezazo que significó la igualada final. El entrenador portugués Nuno Espíritu Santo fue el encargado de otorgarle esa oportunidad.

En esta nota

Carlos Salcido Chicharito futbol Giovani dos Santos Jared Borgetti manchester united miguel layun nery castillo premier-league raul jimenez Tottenham west ham

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain