Dólar embiste de nuevo al peso mexicano

La moneda azteca inicia la semana con el pie izquierdo
Dólar embiste de nuevo al peso mexicano
El dólar gana terreno frente al peso.
Foto: YASIN AKGUL/AFP/Getty Images

La moneda mexicana no logró mantener las semanas de ganancias que había tenido, tras ser impactada por diversos factores, principalmente la crisis del sistema financiero en Turquía.

Cerró el primer día de la semana con una depreciación del 1.11% frente al dólar estadounidense respecto de su cotización del viernes.

A la venta y a la compra terminó en $19.17 al mayoreo, y en $19.45 en ventanilla.

Al abrir el mercado, el peso inició con volatilidad frente al dólar, al ofrecerse hasta en $19.40 unidades por cada billete verde estadounidense.

Las pérdidas se registraron desde el viernes, cuando el peso azteca cerró la semana a $19.20 por cada dólar.

Al mayoreo, la divisa se cotizó esta mañana en $19.12, reportó Boomblerg, que señala que el peso podría mantener su racha de pérdidas esta semana ante un escenario adverso y sin anuncios que pudieran darle un empujón.

La moneda turca volvió hoy a su senda bajista después de recuperarse esta madrugada del mínimo histórico, de 7.91 liras por euro, al que había caído horas antes en los mercados de Asia.

El euro llegó a cambiarse por 7.59 liras, poco después de que el Banco Central turco anunciase medidas para garantizar la liquidez y frenar la devaluación de la moneda nacional.

Tras esa leve recuperación, la lira retomó la senda bajista aunque sin llegar a un nuevo mínimo: 7.85 y 6.89 liras por un euro y un dólar, respectivamente.

Así, la depreciación de la moneda turca respecto a la europea en estas ultimas horas es del 3%, pero frente al mínimo registrado en el mercado asiático la madrugada mantenía esta tarde una ligera recuperación, del 1.6 %.

Este artículo se actualizó con el cierre del mercado financiero. Con información de EFE