El fútbol ecuatoriano está de luto: Murieron 12 hinchas del Barcelona en un accidente

El autobús que transportaba a aficionados del club de Guayaquil volcó trágicamente en una carretera

Así quedó el autobús que transportaba a hinchas del Barcelona de Cuenca a Guayaquil.

Así quedó el autobús que transportaba a hinchas del Barcelona de Cuenca a Guayaquil. Crédito: Especial | Tomada de Twitter

GUAYAQUIL, Ecuador – Al menos doce aficionados del club de fútbol ecuatoriano Barcelona murieron hoy y otros treinta resultaron heridos, en un accidente de tránsito ocurrido cuando viajaban en un autobús desde la ciudad de Cuenca (sur) donde su equipo empató por 1-1 ante el local.

De momento no se conocen las circunstancias en las que se produjo el siniestro y las autoridades solo han precisado que el vehículo volcó en el kilómetro 57 de una vía que une Cuenca y la localidad de Molleturo.

Informaciones preliminares indicaban que se trató de “un volcamiento del vehículo”, que provocó una decena de fallecidos, pero el último comunicado de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) elevó a una docena las víctimas mortales (8 hombres y cuatro mujeres) y cifró en otros 30 los heridos.

Personal médico desplazado al lugar de los hechos atendió a los heridos, de los que 23 siguen ingresados en casas de salud de la ciudad de Cuenca y siete fueron trasladados desde el Centro de Salud de Molleturo a hospitales de segundo y tercer nivel de Cuenca.

El accidente se registró a las 16.16 hora local  en la vía E-582, en la provincia del Azuay.

Personal de la CTE se encuentra aún en el lugar del siniestro realizando las investigaciones respectivas, así como también ejecutando labores de control de la circulación.

El comunicado aseguró que el autobús “tiene su matrícula al día” y que “la revisión” que avala su buen estado “se dio en febrero de este año”.

En esta nota

Barcelona de Guayaquil Ecuador futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain