¿Por qué llaman hipócrita al creador de duras políticas migratorias de Trump?

El tío de Stephen Miller cuenta la historia de la familia del asesor de la Casa Blanca

Stephen Miller es uno de los asesores más polémicos del presidente Trump.

Stephen Miller es uno de los asesores más polémicos del presidente Trump. Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images

Stephen Miller es el asesor del presidente Donald Trump que ha liderado la agenda migratoria del mandatario y ha empujado lo que llaman “inmigración por méritos”, pero un tío suyo lo acusa de hipócrita.

En una editorial, David S. Glosser, escribió la historia de la familia de Miller, que llegó a los Estados Unidos con muy poco dinero y eran indocumentados.

“Si las ideas de inmigración de mi sobrino hubieran estado vigentes hace un siglo, nuestra familia habría sido deportada”, escribió en Politico.

La historia que el pariente del asesor de Miller cuenta es la de Wolf-Leib Glosser, que huyó de la aldea de Antopol, ahora conocida como Bielorrusia, para Estados Unidos, a donde llegó a Ellis Island el 7 de enero de 1903, con solo $8 dólares a su nombre y describió cómo progresó de vender en la esquina y trabajando en tiendas a ser dueño de una mercería en Johnstown, Pennsylvania.

“La familia Glosser rápidamente pasó de vender productos en caballo y una carreta a ser dueño de una mercería en Johnstown dirigida por Nathan y Wolf-Leib a una cadena de supermercados y tiendas departamentales de descuento dirigidas por mi abuelo, Sam, y la próxima generación de Glossers, incluido mi padre, Izzy”, escribió Glosser. “Fue lo suficientemente grande como para cotizar en la bolsa de valores y empleó a miles de personas. En el lapso de unos 80 años y cinco décadas, esta familia salió de la pobreza en un país hostil para convertirse en un clan próspero y educado de comerciantes, académicos, profesionales y, lo más importante, ciudadanos estadounidenses”.

Izzy Glosser es el abuelo materno de Miller y la madre del asesor de la Casa Blanca.

Glosser pasó a describir cómo ha observado con “consternación y creciente horror” el comportamiento político de su sobrino, convertido y califica sus propuestas migratorias como un repudio “a la base misma de la vida de nuestra familia en este país”, contó.

“Me estremezco al pensar en lo que habría pasado con los Glossers si se tuvieran las mismas políticas que Stephen defendió tan fríamente: la prohibición de viajar, la disminución radical de refugiados, la separación de niños de sus padres e incluso hablar de limitar la ciudadanía para inmigrantes legales – estado en vigor cuando Wolf-Leib hizo su desesperada apuesta por la libertad “, escribió Glosser.

El tío de Miller dice que si la familia del asesor se hubiera quedado hubiera sido asesinada por los nazis, como parte de su política de persecusión de judíos.

En esta nota

Donald Trump Green card Inmigración inmigrantes Stephen Miller
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain