Aprueban nuevo anillo vaginal que dura 1 año

El "Annovera" podría cambiarle la vida a muchas mujeres

Se espera que se autorice su venta para el próximo año.

Se espera que se autorice su venta para el próximo año. Crédito: Shutterstock

Recientemente, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció la aprobación de un nuevo método anticonceptivo femenino llamado “Annovera”, un anillo vaginal que a diferencia de los existentes, este tendrá una duración de un año.

Dicho anticonceptivo ya ha sido probado entre mujeres de 18 a 40 años y se encontró que entre 2 y 4 de cada 100 pueden quedar embarazadas durante el periodo de uso de este anillo.

Dicho método anticonceptivo está elaborado a base de una combinación de hormonas femeninas, entre ellas progestina y estrógeno, las cuales se encargan de suprimir la ovulación para así evitar embarazos. Pero al igual que otros, no protege de la transmisión de enfermedades sexuales.

El “Annovera” es flexible y se coloca al interior de la vagina durante 3 semanas y luego se retira, se lava y se guarda durante una semana, ciclo que debes repetir cada cuatro semanas, durante un año completo. También, otra diferencia respecto a otros anillos vaginales es que no requiere refrigeración previo a su colocación y puede soportar temperaturas de hasta 30°C.

El “Annovera” no se recomienda a mujeres con riesgo a enfermedades trombóticas arteriales o venosas, con antecedes de cáncer de mama, con tumores hepaticos o con hepatitis aguda o cirroris, con sangrados uterinos o aquellas que poseen un índice de masa corporal mayor a 29 kg/m2.

Efectos secundarios detectados de este dispositivo son: dolores de cabeza, migraña, náuseas, vómitos, infecciones, dolor abdominal, menstruación dolorosa, sensibilidad mamaria, sangrado irregular y diarrea.

Dicho método saldrá a la venta a finales de 2019 o principios  de 2020.

En esta nota

anticonceptivo Anticonceptivos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain