Latino acusado de atropello masivo en Times Square culpa a los peatones y la ciudad

Una persona murió y 22 resultados heridas en mayo de 2017

Richard Rojas compadece ante la corte en la Corte Criminal de Manhattan. Foto: Jefferson Siegel/ NY Daily News POOL.

Rojas en la Corte Criminal de Manhattan, el año pasado Crédito: Jefferson Siegel | NY Daily News POOL

Richard Rojas, conductor acusado de atropellar a una veintena de personas el año pasado en Times Square, dijo que las víctimas y la ciudad son responsables del incidente.

Rojas, quien planea utilizar la locura como defensa, enfrenta cargos de homicidio, intentos de asesinato y asalto. También una demanda civil presentada por la familia de la adolescente de Michigan asesinada en el ataque y seis sobrevivientes.

En el incidente murió Alyssa Elsman (18) y otras 22 personas resultaron heridas. El padre de la joven fallecida es el principal demandante en la querella.

Rojas, quien presuntamente fumó fenciclidina (PCP) antes de estrellar su auto contra peatones en una acera de la 7ma Avenida el 18 de mayo de 2017, ha negado la responsabilidad en el hecho.

Alega que “cualquier daño que pueda haber sufrido” Elsman y los heridos fue debido en “su totalidad o en parte a [su] conducta culpable”.

Agrega que las compañías de seguros de las víctimas o los beneficios de compensación para trabajadores cubrirán adecuadamente sus facturas médicas.

La ciudad también está siendo codemandada ante la Corte Suprema de Manhattan. Rojas igualmente la acusa de “descuido, imprudencia o negligencia”.

El abogado civil de Rojas, Kenneth E. Pitcoff, no devolvió los mensajes pidiendo una explicación de la contrademanda, pero probablemente se estaba refiriendo a la falta de barreras de protección para los peatones en áreas de alto tráfico como Times Square.

NYPD y otras agencias públicas “ya han instalado numerosos bloques de concreto y barreras en varios lugares sensibles de la ciudad, para proporcionar protección antes de las instalaciones de bolardos”, recalcó un portavoz de la alcaldía, citado por New York Post.

“La ciudad ha comenzado la excavación en las calles 42 a 43, 43 a 44, 45 a 46 para la instalación de bolardos. El calendario actual es tener todos los bolardos instalados para fines de 2018, con la finalización de la restauración de aceras en la primavera de 2019”, agregó.

En esta nota

Arrollamiento Times Square Manhattan Nueva York Richard Rojas

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain