Despiden a empleada por ataque racista a niñas en acuario de Nueva Jersey

Sucedió cuando un campamento de verano visitaba un acuario
Despiden a empleada por ataque racista a niñas en acuario de Nueva Jersey
La empleada fue grabada en video
Foto: FACEBOOK

“No son bienvenidas” dijo la encargada en la tienda de regalos del acuario Jenkinson, en Jersey Shore, a unas niñas negras y el comentario le costó su empleo.

La mujer identificada sólo por el nombre Linda, fue despedida tras ser señalada por discriminación racial en relación con el incidente del viernes pasado. Un video divulgado sobre el caso suma más de 3 millones de visitas y 5 mil comentarios en Facebook.

Toby Wolf, portavoz del acuario, dijo en un comunicado que el incidente “no refleja los valores centrales del paseo marítimo”, según Asbury Park Press.

“En nuestros 90 años de historia, Jenkinson siempre ha sido y seguirá siendo el lugar donde personas de todas las razas, religiones, edades, géneros y culturas son bienvenidas”, dijo Wolf.

“Jenkinson también llevará a cabo un programa de capacitación en diversidad para sus empleados en un futuro muy cercano para evitar este tipo de incidentes”, añadió.

El viernes pasado, el grupo de niñas del campamento de verano “Princess to Queenz” sufrió “discriminación racial” cuando fueron rechazadas de la tienda durante una excursión, dijo la líder Attiya Barrett al publicar el video en Facebook.

“La mujer racista que estaba detrás del mostrador le dijo a siete de mis niñas que ‘no son bienvenidas aquí sin un acompañante'” adulto, decía su mensaje. Cuando volvieron con un representante, de nuevo les dijo que se fueran porque igualmente no eran bienvenidas, relató.

“¡El racismo de cualquier tipo NO es tolerable! ¡ESPECIALMENTE para niños!”, añadió Barrett en otro mensaje, agradeciendo la reacción del acuario.