Gobierno defiende coordinación de ICE y USCIS para localizar a inmigrantes deportables

"Todo lo que hacemos está guiado por la ley", dijo Cissna

ICE y USCIS llevaron a cabo un plan para atrapar a inmigrantes que buscaban su "Green Card"

ICE y USCIS llevaron a cabo un plan para atrapar a inmigrantes que buscaban su "Green Card" Crédito: Getty Images / ICE

El director de USCIS, Lee Francis Cissna, se sentó con Jessica Vaughan, directora del Centro de Estudios de Inmigración, el cual es catalogado como un grupo de odio por su registro de publicaciones falsas y engañosa sobre inmigrantes, según el reconocido reporte del Southern Poverty Law Center.

La aparición del director de USCIS se produce días después de que su agencia fue demandada por la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos ACLU, que acusó a USCIS de coordinar un plan con ICE para localizar, atrapar y arrestar a inmigrantes que buscan su “Green Card” a través de sus conyugues ciudadanos de EEEUU.

Según la demanda, los oficiales de ICE arrestaron a los inmigrantes cuando se presentaron a la entrevista para gestionar sus “Green Card” en las instalaciones de USCIS. 

“USCIS es, le guste o no, parte de un ciclo“, dijo Cissna, defendiendo la cooperación con ICE. “Eso involucra a nuestros componentes hermanos en inmigración, como ICE, CBP, etc. Juntos adjudicamos y manejamos el programa legal de inmigración”, reportó VICE News.

“Todo lo que hacemos está guiado por la ley”, dijo Cissna. “No hay intención nefasta o diseño detrás de las cosas que hacemos”.

Cissna también aprovechó la aparición en el National Press Club en Washington para defender su decisión de cambiar la declaración de la misión de la agencia.

“Lo primero que hice, lo que quería hacer, fue redefinir, aclarar, cuál es el propósito de la agencia”, dijo Cissna. “Miré la declaración de la misión anterior y concluí que en realidad no hacía eso. Así que comencé desde cero “.

Antes de la llegada de Cissna a USCIS la misión de la agencia se basaba en “la promesa de Estados Unidos como nación de inmigrantes al proporcionar información precisa y útil a nuestros clientes”, así como otorgar beneficios de inmigración y ciudadanía.

Ahora, tras el controvertido cambio de Cissna la misión de USCIS es administrar “el sistema de inmigración legal de la nación, salvaguardar su integridad y su promesa mediante la adjudicación eficiente y justa de solicitudes de beneficios de inmigración mientras protegemos a los estadounidenses, protegemos la patria y respetamos nuestros valores”.

“Creo que ha habido un malentendido en los últimos años. Ha caído bajo la creencia de que las personas a las que servimos son las personas con las que interactuamos “, concluyó Cissna. “Servimos a los estadounidenses”.

En esta nota

deportaciones Green card ICE Inmigración inmigrantes Lee Francis Cissna USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain